Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Franco, de 20 años, fue víctima de un siniestro vial ocurrido el domingo 25 de marzo en Gualeguaychú. Mientras trabajaba de cadete, al cruzar por la intersección de calles Clavarino y Santiago Díaz fue impactado por un utilitario y pese a llevar casco colocado, el fuerte impacto sobre el vehículo y luego la caída sobre el asfalto le provocó lesiones gravísimas con riesgo de vida, por lo que estuvo internado 38 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario. El viernes fue trasladado a la clínica CAICE de Paraná, donde comenzará su rehabilitación neurológica.

Norma, mamá de Franco Equiazábal, contó que su hijo respira por sus propios medios y su estado general no se parece para nada al joven que ella vio luego del siniestro vial que lo tuvo 38 días internado en Terapia.

“Estuvo muy grave, fueron días muy difíciles donde su vida estaba en riesgo permanente. Gracias a Dios y a todo el personal del hospital, mi hijo sigue con vida. Para ellos no tengo más que palabras de agradecimiento, médicos, enfermeras, a todos. Hasta el personal de la cocina que viendo que prácticamente estábamos viviendo en el pasillo del hospital, nos llamaban para que comiéramos un plato de comida caliente. Fueron todos muy buenos, le salvaron la vida a mi hijo pero ya más no podían hacer. El necesita rehabilitación neurológica que allá no hay. Se necesitan aparatos especiales y neurólogos que trabajen exclusivamente con él y por eso nos trasladaron”, contó Norma.

“Franco no ha perdido la sensibilidad en su cuerpo, pero no abre los ojos. No sabemos si ve, creemos que nos escucha y el otro día cuando viajábamos a Paraná, en algunos momentos que la ambulancia se sacudía porque agarraba algún pozo, abría los ojos y parecía que me buscaba con la mirada. Pero no sabemos si ve. Sabemos que la recuperación puede ser larga, pero lo tenemos con vida”, explicó.

La mamá del joven contó también que el seguro del otro vehículo aún no ha respondido ni pagado nada y han podido trasladarse gracias a la obra social que les cubre, además de la clínica y rehabilitación, un hotel para que ella y el papá de Franco puedan dormir y bañarse, pero nada más. “Cuando estás lejos de tu casa todo es gasto y Martín, nuestro hijo mayor, está con nosotros y sin trabajo. Después de lo que pasó con su hermano no quiere seguir trabajando de cadete, tiene miedo, pero necesita trabajar. Sabe hacer de todo y lo que no sabe lo aprende. Tiene licencia de conducir, conoce mucho de trabajo en talleres y es muy responsable, tiene estudio y necesita que alguien le de una oportunidad”, dijo.

La familia de Franco tiene una cuenta en el Banco Entre Ríos, a nombre de Juan Alberto Equiazábal (padre del joven internado) para quienes puedan colaborar: 3860007203000040265130

Se encuentran hospedados en el hotel ubicado en calle Villaguay 162, Paraná. El teléfono de Martín Equiazábal, de 23 años, para comunicarse por trabajo es 3446-502404.
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario