Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Teniendo en cuenta que muy probablemente el Tribunal de Penas dé por finalizado el partido suspendido entre Juventud y San Jorge (suspendido por supuesta agresión del arquero local al árbitro cuando faltaban 10’ y ganaban los elisenses 3-2), el Torneo Apertura de la Liga de Colón se puso al día con la disputa de dos encuentros que habían sido postergados y uno suspendido.

Este último tuvo como protagonistas a Defensores y Ubajay (por la 11º fecha), que reanudaron su compromiso con un minipartido (dos tiempos de 25’) sin público en cancha de Sauce. Teniendo en cuenta las expulsiones de Jorge Paulette y Dardo Luggren aquella tarde, ambos equipos salieron a jugar con 10.

El partido fue intenso, con muchas llegadas sobre los arcos y dramatismo hasta el final. Defensores tomó la iniciativa y buscó rápidamente acercarse al arco defendido por Pedro Rivas, que de a poco se fue transformando en figura. Ubajay no se quedó atrás y preocupó al local en cada salida rápida por los costados.

En ese ida y vuelta el más efectivo fue Ubajay que a los 17’ se puso 2-0 con un tanto de Matías Yeri luego de un centro de Slootmans. La búsqueda del “Sureño” no cesó y en el segundo tiempo llegó el merecido descuento a través de Gustavo “Tati” Paulette.

Esto hizo que los minutos finales fueran electrizantes. Defensores cargó con mucha gente por el empate y tuvo un par ocasiones que desbarató con esfuerzo Rivas. La visita tuvo las suyas de contragolpe pero no estuvo fino, aunque el reloj fue su aliado y terminó festejando un valioso triunfo.

Con la victoria los dirigidos por Fernando Pastorini treparon al 4º puesto de la tabla con 20 puntos, siendo el equipo mejor posicionado de los que no pelean por el campeonato. El “Sureño” dejó pasar una buena chance de seguir escalando y posicionarse muy cerca de la zona de los mejores 8.
Juventud se sacó la mufa
En duelo de necesitados, Juventud goleó 3-0 a Unidos en Caseros y cortó una racha negativa de 8 partidos (7 derrotas), abandonando el último puesto de la tabla, al cual volvió a caer Campito.

El tempranero gol de Sebastián Picart (8’) le permitió al elenco dirigido por Lucio Trovalesi manejar los tiempos del partido, ante un rival que no encontró los caminos para llegar con peligro al arco rival.

La expulsión de Guido Romero cuando transitaban la primera media hora de juego terminó por complicarle los planes a Unidos.

En el arranque del segundo tiempo, Lester Bordet señaló el 2-0 y comenzó a liquidar un partido que encontró sentencia a los 33’ con el tanto de Brian Girauld. Por ese entonces, los visitantes jugaban con 9 por la roja a Matías Sosa (14’ ST).
No mereció ser empate
Completando la 12º fecha, San José y Liverpool empataron 1-1 en un partido entretenido que dejó a ambos masticando bronca.

El local se puso arriba a los 36’ con un penal de Alexis Blanc (los visitantes -fue expulsado Perujo- desde el banco protestaron que la infracción había sido afuera).

En el complemento, el “Azulgrana” lo igualó por Pablo Canali (7’). Un tiro en el poste de Julio López y una salvada en la línea de Tournour fueron las más claras de la visita. También un palo evitó el gol de Combet en el final.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario