Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de un año de virtualidad por la pandemia de Covid-19, la Facultad “Teresa de Ávila” de la Universidad Católica Argentina, con sede en Paraná, da comienzo a un nuevo ciclo lectivo apostando a un regreso gradual a las clases presenciales.

En el marco de las autorizaciones gubernamentales vigentes, “hemos presentado una serie de protocolos priorizando en primer lugar a los alumnos de primer año y también a los que pasaron a segundo cursando su primer año de manera totalmente virtual”, explica el abogado Martín Acevedo Miño, decano de la facultad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Esto representa una fuerte inversión de la casa de altos estudios, al convertir sus tradicionales salones en “aulas híbridas” con moderno equipamiento: “Ello permite que, sincrónicamente, cuando se está dando una clase en nuestra sede, los alumnos que por alguna razón no pudieron asistir, pueden seguirla de manera virtual desde donde se encuentren”.

También, en el acondicionamiento de espacios de uso común, con los protocolos que marca el gobierno provincial. “Un programa de medidas destinado a que todo se desarrolle de la manera más segura posible para nuestros alumnos, que se han mostrado muy felices de volver a tener contactos presenciales”, apunta el decano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Conforme se vayan dando las autorizaciones a nivel gubernamental, la idea es ir ampliando las actividades con las demás carreras que se cursan en nuestra sede, haciendo hincapié en las materias prácticas y también más allá de lo académico”, agrega.
Inscripciones, con buenos resultados
“Estamos altamente satisfechos con la cantidad de ingresantes, con un número bastante superior con respecto a los últimos años”, afirma Acevedo Miño, decano de la facultad que la UCA tiene en la capital entrerriana.

Así está integrada la oferta educativa que se mantiene: “Psicología, Psicopedagogía, Bibliotecología, Profesorado Superior, Abogacía, la Licenciatura en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, la carrera de Contador Público, la Licenciatura en Administración de Empresas y en Recursos Humanos y la carrera de Notariado”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Asimismo, “tenemos dos carreras de posgrado como son la especialización en Derecho Constitucional que venimos abriendo desde hace unos años y, por otro lado, la novedad este año es la especialización en Derecho de Familia”, menciona el abogado.
Nuevo año, nuevas propuestas
En el ciclo lectivo 2021, la Facultad “Teresa de Ávila” vio ampliada su oferta educativa en formación de grado, con dos nuevas carreras: Licenciatura en Marketing y Licenciatura en Fonoaudiología, “que han tenido un muy buen número de inscriptos, con lo cual advertimos que la población entrerriana no solo nos sigue eligiendo, sino que también se anima a involucrarse en nuevas propuestas”, según su decano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“En el caso de Fonoaudiología es la primera en el territorio provincial y la de Marketing es la primera con el grado de licenciatura”, resalta Acevedo Miño en cuanto a su nivel de formación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario