Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A días de la salida de circulación de los billetes de dos pesos, luego de la disposición del Banco Central, ya hay comerciantes que dejaron de aceptarlos como forma de pago. Pero un antiguo comerciante de Paraná tuvo una ingeniosa idea para recibir los billetes “que nadie quiere” y alegrar a los clientes.

Se trata de La casa del jabón. El dueño del comercio, Mario Rubén, explicó: "Somos muy antiguos en el comercio y los más viejos en ventas de jabones, entonces tenemos muchos clientes, y ellos nos comentaban que en otros comercios les dan un caramelito por los billetes de dos pesos, entonces, nosotros tratamos de darle una alegría a nuestros clientes y no solo que les tomamos los billetes de dos pesos, sino que además, en 15 artículos, hacemos valer el billete por cuatro pesos, o sea, que tiene el doble de su valor".

"Es una alegría bárbara para los clientes saber que se considera su dinero y a nosotros nos divierte muchísimo", animó el comerciante.

"La clientela tiene una alegría y viene con mucha gracia porque se sorprende que el billete que nadie quiere, nosotros se lo recibimos y en algunos artículos, por el doble de su valor", arengó el dueño del local de calle Gualeguaychú 725.
¿Hasta cuándo estarán en circulación?
Se recordará que el Banco Central dispuso que los billetes de dos pesos saldrán de circulación el 30 de abril y los comercios deberán aceptarlos hasta esa fecha como forma de pago. Es de destacar que el BCRA determinó además, una multa de hasta cinco millones de pesos para quienes rechacen los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre.

Aquellos que se hayan quedado con esos billetes, pueden canjearlos por monedas y otros billetes al depositarlos en una cuenta bancaria hasta el 31 de mayo.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario