Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por el desperfecto de una bomba que inyecta el policloruro de aluminio al proceso de potabilización de agua potable, el suministro en distintos sectores de la capital provincial presentará transitoriamente turbiedad durante las primeras horas del día. Pese a su circunstancial turbiedad está garantizada su potabilidad, indicaron desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias.

La situación se registró en la planta potabilizadora Echeverría, que aporta el 70% del caudal total a las redes distribuidoras del servicio.

De todos modos, el agua está clorada y atravesó el resto de todos los otros pasos pertinentes para su tratamiento, que abarcan desde el desarenado, la filtración y la cloración, entre otras. Por lo que pese a su circunstancial turbiedad está garantizada su potabilidad, ya que solo presenta otra coloración.

La función del policloruro de aluminio es acelerar la sedimentación de elementos sólidos en suspensión, en una de las primeras etapas del tratamiento del agua para su consumo.

Al detectarse la falla electrónica, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná encaró su reparación y subsanó la situación. Pero parte del agua almacenada en los centros de distribución o inyectada en la red pública quedó afectada por esa avería.

Se estima que hacia el mediodía la situación estará superada y el suministro presentará su habitual transparencia.
Fuente: Municipalidad de Paraná

Enviá tu comentario