Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de Gustavo Menescardi, de San Salvador, quien se encuentra internado en la Fundación Favaloro, siendo atendido por profesionales en la materia. Su hermano Francisco contó la situación.

“Si bien la conclusión de los médicos es que va a necesitar un trasplante, la cosa no está tan mal. Por lo que nos dijeron los médicos, había bastante posibilidad de que no quieran hacerle el trasplante, pero ayer con todos los estudios que le tuvieron que hacer, llegaron a la conclusión de que estaba en condiciones de recibir un trasplante”, explicó.

Sobre el estado de su hermano, reveló que “él está desnutrido porque hace dos meses que está internado y no estaba comiendo bien. Le pusieron una sonda que lo está recuperando. Está totalmente consciente, ya se levanta para ir al baño y come sólo”.

“Si bien se deterioró por los estudios, por estar en cama, por el fallo de los órganos, está consciente y bien. Nos da tranquilidad eso. Nos da tranquilidad el lugar en el que está y los profesionales que lo atienden, así que nosotros estamos confiados y tranquilos que para nuestro parecer está en el mejor lugar donde puede ser atendido”, subrayó Francisco.

En este punto, consideró que “dentro de todo lo malo es bastante bueno y positivo lo que está pasando. Hay que hacer fuerzas y esperar a ver qué es lo que nos dicen”.

A su vez, el hermano del paciente anunció que “va a pasar a emergencia nacional, pero es solamente una clasificación. Está urgencia nacional, que son los que están asistidos mecánicamente para poder vivir; está emergencia que es lo que entraría él y luego ambulatorios, que son los que están esperando en su casa el trasplante. Falta completar unos papeles con la mutual y va a ingresar a lista de espera”.
Fuente: Reporte Cuatro

Enviá tu comentario