Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un mural en la escuela Pablo Tarso.
Un mural en la escuela Pablo Tarso.
Un mural en la escuela Pablo Tarso.
Otra escuela entrerriana atravesó una situación de zozobra a raíz de que un alumno ingresó a clase con un arma de fuego en su mochila. Este martes ocurrió en la Escuela Secundaria “Pablo Tarso”, de barrio “Anacleto Medina” de Paraná.
Un menor con un arma en la mochila
El hecho fue relatado por la propia institución educativa para, según dijeron, corregir versiones que se echaron a rodar. Hablaron de una “situación profundamente delicada y dolorosa para nuestra institución”.

“Se trató de un menor que ingresó a la escuela con un arma de fuego en el interior de su mochila, de confección casera y descargada, frente a lo cual la institución obró aplicando inmediatamente el protocolo que el Consejo de Educación dispone frente a estos hechos lamentables, de profundo impacto y pesar, especialmente cuando involucra menores en situación de vulnerabilidad”, detallaron.
Bajo control
Aclararon, inmediatamente después, que “en todo momento la situación estuvo bajo control, se dio curso a la intervención de las autoridades correspondientes y el menor fue retirado de la Institución por los adultos responsables”, indicaron.
Y agregaron: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad del barrio, a los padres y estudiantes de nuestra Escuela de que en ningún momento se presentó una situación violenta, ni hubo exposición del arma por parte del menor. Tampoco se presentaron disturbios, ni peleas, ni discusiones, ni amenazas a otros compañeros. Y que frente a la intervención de los adultos, el menor respondió con docilidad y la situación se canalizó según lo indican los protocolos oficiales”.
Antecedente reciente
Hace veinte días un hecho de ese tenor ocurrió en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 2 “José Martí”, de Paraná.

Entonces, desde el Consejo General de Educación (CGE) hablaron con cautela y admitieron que el hecho ocurrió, pero relativizaron el dato que había trascendido: que el alumno efectuó un disparo desde una ventana.

“No es exactamente así. Sí lo que ocurrió es que portaba un arma. El estudiante es mayor de edad, por eso cambia el tipo de abordaje que le damos al caso”, explicó Adela Ramírez, titular de la Dirección Departamental de Educación de Paraná.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario