Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó la casa de Fernando y su familia.
Así quedó la casa de Fernando y su familia.
Así quedó la casa de Fernando y su familia.
“Hola chicos. Se nos quemó la casa. Nuestra casa completa en planta alta, la de mis suegros abajo y parte de la de mi cuñado atrás”, dice Fernando Otaegui desde Santa Fe. Así estableció contacto con El Entre Ríos para dar cuenta del dramático momento que atraviesa.

El fuego lo consumió todo en las viviendas de Peñaloza 9700 de la capital santafesina. “Es una casa que está en planta baja y dos departamentos arriba”, contó la hermana de la propietaria del lugar. “Se quemó la casa y todo lo que tenían adentro. Salieron con lo puesto. Mi hermana, mi cuñado, mi sobrino y sus hijos vivían acá, son 10 en total”, precisó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En planta baja y los dos departamentos de arriba vivían 10 personas. Agrandar imagen
En planta baja y los dos departamentos de arriba vivían 10 personas.
Cómo ayudar
“Necesito si alguien tiene un contacto o sabe de hierros, cemento, chapas, ladrillos y piedras, mosaicos o cerámicos, maderas para tirantes. Estoy comprando usados”, añade Otaegui en su comunicación con El Entre Ríos. Por favor si tienen un dato o saben. Les voy a agradecer”, mencionó luego y dejó sus datos bancarios:
OTAEGUI FERNANDO MATIAS
Documento: 20286504435
CBU: 0170210340000008284455
Alias: DRAGA.PINCEL.YESO


¿Cómo viven, mientras tanto? “Están todos divididos. Una parte conmigo porque es a ducharse y a dormir, otra parte va a lo de unos amigos y de unos vecinos”, contó.
Solidaridad
“Está tratando de ver qué pared puede recuperarse porque hay peligro que se caiga algo porque está todo rajado”, contó la mujer que cuida la casa en ruinas mientras sus familiares trabajan. “Se perdió toda la madera, mampostería, electrodomésticos, muebles, todo. Hay que hacerla de vuelta”, resumió luego.

Destacó que, de momento, “se acercó muchísima gente, a la que estamos muy agradecidos porque trajeron ropa, calzado y mercadería. Les agradecemos muchísimo”, destacó y añadió: “Fue mucha la ayuda que recibimos pero, a su vez, necesitamos para reconstruir. Por eso abrimos una cuenta en un corralón para que, el que pueda aportar lo que cada uno pueda, viene bien”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario