Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay necesitaba ganar para quedar puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A y lo hizo con un gol de penal convertido por Luciano Leguizamón. El Lobo no jugó bien pero supo sacar adelante un partido que se le presentó complicado hasta el final.

Por la séptima fecha del Torneo Federal “A”, el Lobo uruguayense le ganó 1 a 0 a Camioneros de Esteban Echeverría en un partido disputado anoche, ante buen marco de público en el Nuñez.

Lo primero que hay que analizar es que el equipo de Acosta sacó adelante un partido muy chivo con personalidad. Lo segundo es que volvió al triunfo de local y es nuevamente puntero de la Zona 2 antes de quedar libre el próximo fin de semana. No le fue para nada fácil a Gimnasia porque los dirigidos por Guillermo Calleri plantearon un juego de mucha fricción y el local entró en eso desde el arranque, con la pelota mas en el aire que sobre el césped.

Pese a esto, Camioneros empezó mejor, con más ritmo. Crusat salvó el arco luego de un remate de Argañaraz. El local respondió con un centro de Perassi que no pudo conectar bien Leguizamón y se fue desviado a los 13 minutos. Dos minutos más tarde Juan Ferreyra encontró un rebote en el área pero se apresuró y su tiro se fue cerca del arco defendido por Evangelisti.

A los 30´, Gonzalo Rodríguez reventó el travesaño mediante un tiro libre en el borde del área grande. El balón picó sobre la línea y salió. Camioneros elaboró su mejor jugada colectiva recién a los 37´, cuando desbordó Laureano Tello y se lo perdió de cabeza Jorge González sin marca en el área.

En los instantes finales Perassi pudo haber marcado pero el uno visitante tapó en dos tiempos y se fueron al descanso con el marcador en silencio.

En el complemento el Lobo salió con la misma idea, presionar en la mitad de la cancha y salir rápido por los costados. Ferreyra debió dejar el campo de juego antes del entretiempo por lesión y su lugar lo ocupó Domenez. Leguizamón desperdició una ocasión inmejorable a los 7´, Perassi la peinó y el 10 del Lobo elevó su remate. Contestó el visitante tras una mala salida de Jonathan Benítez que no pudo aprovechar González con un tiro potente de zurda que se fue por arriba del travesaño.

En una pelota parada a los 16´,Madeo tomó a Perassi y Esteban Nassier cobró penal. Tras las protestas, Leguizamón le dio arriba para poner el 1 a 0 y desatar el festejo del público local.

En los minutos finales, Gimnasia sintió el cansancio y el trajín de las últimas semanas de competencia y se metió atrás, defendiendo lo que ya había conseguido. Por momentos se hizo ordinario el trámite. Camioneros, más allá del empuje, no tuvo ideas claras para acercarse al arco de Crusat y el Lobo se dedicó a luchar y a tratar de sacar un contraataque para definirlo. Muy cerca estuvo Domenez cuando quedó mano a mano con Evangelisti pero el volante definió de manera displicente y lo perdió.

Para el final quedó la tonta expulsión del arquero visitante después de un golpe a Luis Rivero. Gimnasia y Esgrima volvió a sumar de a tres, ganó porque mereció más, y ahora descansa el fin de semana a la espera de lo que suceda con los demás partidos.
Otros resultados de la Zona 2
Juventud Unida (Gchu) 2 – Defensores (Pronunciamiento) 0
Goles: Rubén Piaggio PT 30 y Franco Lonardi ST 33.

Atlético Paraná 0 – Sportivo Las Parejas 0
PT 4. Correa (AP) le atajo penal a Salvatierra (S)

Douglas Haig 2 Defensores de Belgrano 2
Goles: Pablo Mazza PT 26 y Cristian Girard PT 29 para Douglas. Mateo Coronel PT3 y Juan Cruz Cartechini PT34 para Defensores.
Posiciones:
Gimnasia (Cdu) 14
Unión de Sunchales 13
Douglas Haig 8
Def. de Belgrano (VR) 8
Sportivo Las Parejas 7
Depro 7
Juventud Unida (Gchú) 5
Atlético Paraná 4
Camioneros 4
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario