Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Velzi, uno de los impulsores.
Gustavo Velzi, uno de los impulsores.
Gustavo Velzi, uno de los impulsores.
“Carrera solidaria virtual por la salud de la comunidad” reza el encabezado del flayer que en sus redes sociales publicó la organización del evento que tiene como objetivo la adquisición de un mamógrafo para el Hospital “San Benjamín” de Colón.

La competencia, promovida por el Rotary Club, el Rotaract y el Rotary Club Satélite, fue fijada para los días 9, 10 y 11 de julio. Gustavo Velzi, uno de sus impulsores dialogó con RADIO 12 de EL ENTRE RÍOS, describió de qué se trata este evento que tiene como fin “conseguir un mamógrafo para el Hospital de Colón, porque el índice de cáncer de mama es altísimo”, adelantó.

“Formo parte del Rotary Club, que es uno de los organizadores junto al Rotaract –formado por socios de una franja entre 18 y 30 años- y el Rotary Club Satélite, un desprendimiento que tiene como objetivo la salud comunitaria; los tres clubes tienen sus propias comisiones. El patrocinio es de Natalia Mendez en pedestrismo y duatlón, Rodrigo Lopez y Catriel Soto en ciclismo. De la mano de esos monstruos locales nos lanzamos para la carrera que será 9, 10 y 11 de julio”, comenzó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La denominación “carrera virtual” se ha hecho bastante frecuente en la etapa de pandemia, pero quienes no están en el ambiente, y en este caso tienen ganas de sumarse a la iniciativa a colaborar, quizás no la tienen clara. En este punto, Velzi se encargó de despejar las dudas: “La organización es virtual, pero el recorrido real. En primer lugar, prima mucho la buena fe. Lo real es hacer el recorrido, la inscripción y el pago lo pueden hacer por cualquier plataforma de redes y un wasap que pusimos a disposición. Una vez que el participante se haya inscripto le asignamos un número, lo pueden imprimir y con ese número entre el 9 y el 11 puede hacer el recorrido que quiera”. Y remarcó: “Se baja una aplicación al teléfono, donde se toma el recorrido. Por ejemplo, uno puede caminar 5 kms por donde quiera. Cuando cumple el recorrido hace captura y la pasa junto a una foto a la organización. Haremos un collage para darles las gracias a la gente”.

Aunque el costo del mamógrafo es muy alto –se estima 50.000 dólares- la organización apuesta a la solidaridad de los colonenses pero también de todos aquellos que se pueden sumar a la iniciativa desde cualquier parte del mundo, con solo enviar la captura de su recorrido.

“El sueño es tener 500 inscriptos para recaudar $100.000, porque con una herramienta internacional que tiene Rotary Club, esa suma automáticamente se triplica y pasa a ser $300.000. Rotary tiene 1.200.000 socios en el mundo y 36.000 clubes”, cerró Velzi.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario