Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sucedió el jueves por la tarde. El interno habría caído desde el pabellón federal al pabellón 2 y sufrió heridas de consideración. Investigan si fue arrojado al vacío por otros internos o si se tiró para que no lo hirieran en un ataque. El Servicio Penitenciario informó que, según la víctima, "sus heridas fueron accidentales".

El jueves, aproximadamente a las 18.30, un interno de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú cayó al vacío, desde el tercer piso al segundo. El preso es oriundo de Córdoba, y habría caído desde el pabellón federal al piso del pabellón 2 (O sea, del tercer piso al segundo).

El interno terminó con múltiples fracturas en una de sus piernas y fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario, donde se habrían iniciado los cuidados de primeros auxilios y le realizarían una tomografía para determinar el daño interno.

Las investigaciones ahora apuntan a dos hipótesis: o la víctima fue arrojada al vacío por otros presos o él mismo se habría tirado para evitar un ataque en su contra, posiblemente con facas y armas tumberas.
La versión del servicio penitenciario
Según el Área de Comunicación Institucional Servicio Penitenciario de Entre Ríos, “personal de Guardia de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú detecta que un interno que se encontraba alojado en uno de los pabellones de planta baja presentaba una contusión visible en uno de sus miembros inferiores. Inmediatamente el interno es trasladado al Hospital Centenario para su mejor atención. Desde allí se informa que presenta fractura en rótula de la rodilla derecha. Se le practicaron estudios de rigor permaneciendo en observación según protocolo, sin riesgo de vida”.

Pero además, el SPER afirmó que, según declaraciones de la víctima, las heridas “habrían sido accidentales y motivadas por su conducta”.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario