Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
El accidente ocurrió Secundaria Nº 16 de Santa Elena durante la mañana de este miércoles. El profesor de Tecnología, Fabián Casals, se cortó gravemente la pierna cuando manipulaba una herramienta frente a sus alumnos.

El docente padeció un profundo corte en la pierna, lo que le causó gran pérdida de sangre. Recibió atención médica de manera inmediata en el hospital de Santa Elena y luego debió ser trasladado al Instituto de Traumatología y Enfermedades Óseas (ITEO) de Paraná, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Cómo ocurrió el accidente
La rectora de la escuela, Gimena Pérez Puig, detalló sobre el hecho que “el profesor Fabián Casals se accidentó trabajando con herramientas de Tecnología en el aula cuando estaba arreglando unos bancos en el marco de una clase, porque él es un docente muy comprometido con nuestra escuela”.

“Justo yo había ido curso por curso con él para solicitar a los alumnos que cuiden las cosas. Luego lo acompañé al aula, le agradecí a los chicos y me fui a la Rectoría. Al segundo, me llamaron para decirme lo que había pasado”, relató Pérez Puig.

La rectora llevó alivio y destacó que “ningún alumno estuvo en riesgo, ningún alumno se lastimó con nada, ellos estaban lijando y haciendo cosas propias de la materia Tecnología. Sí estaban re asustados porque Fabián es un profesor muy querido, generoso con la institución”.
El estado de salud del profesor
Asimismo, sobre el estado de salud del docente, la rectora de la escuela expresó que “gracias a Dios está muy bien, fuera de peligro, y no tiene dolor” y añadió que “clínicamente yo no lo sé explicar, pero la verdad es que se podría decir que la sacó barata porque el corte no llegó a la arteria. Entró a cirugía y gracias a Dios no pasó a mayores; está bien, agradecido con la escuela y con cómo nos movimos, en especial con el profesor Marcelo Bonomi que lo ayudó en ese momento, y quiere que le llevemos tranquilidad a los chicos”.

Finalmente, se mostró agradecida por el apoyo de su equipo directivo y docente: “Es la primera vez que nos pasa algo así con un profesor así que estamos aprendiendo. Podría haber sido una tragedia pero gracias a Dios actuamos rápido y como corresponde. Fabián es un docente muy generoso con la comunidad; él está muy bien, sin dolor, y eso es lo más importante”.
Fuente: La Sexta

Enviá tu comentario