Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fenómeno no pasó desapercibido para nadie. En la mañana del viernes, mientras llovía copiosamente sobre Colón, un rayo se hizo notar, no sólo por el “latigazo” inicial y el trueno, acompañado de las vibraciones, sino porque desde ese momento, varios teléfonos fijos dejaron de funcionar.

Por ejemplo, los teléfonos de la Jefatura de Policía de Colón están sin tono. Lo mismo sucede con la línea que utiliza el área de inspección de la Municipalidad. En la cuenta de Facebook de la comuna, un posteo advierte: “Ante la falla del sistema de comunicación del Área de Inspección Municipal por la tormenta acaecida, puede comunicarse a cualquiera de los siguientes números por cualquier emergencia: 497162, 453547 y 413550”.

Los Bomberos Voluntarios también apelaron a las redes sociales para alertar a la comunidad que no cuentan con su línea fija: “Por inclemencias del tiempo los números de emergencia dejaron de funcionar. Por el momento comunicarse a nuestro celular 15 466 674 - o al 101 de policía “.

Según pudo saber El Entre Ríos, cuyas oficinas de calle Moreno también quedaron sin servicio, el corte estaría afectando a gran parte de los usuarios de la ciudad, algunos de los cuales no sólo quedaron sin telefonía fija sino que además no cuentan con internet.

El área de comunicación de la empresa Telecom emitió un breve comunicado en el que hace saber que se está trabajando para hallar una pronta solución. “Telecom informa que, debido a la importe tormenta eléctrica que tuvo lugar ayer en la mañana, algunos servicios de telefonía fija e Internet podrían estar afectados. Personal técnico de la empresa se encuentra trabajando. Con el compromiso de resolver los inconvenientes en el menor tiempo posible, pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas”, señala el texto al que pudo acceder El Entre Ríos.

Extraoficialmente, trascendió que el rayo habría “quemado” equipos de la central de la empresa. Los repuestos estarían arribando esta tarde a Colón, traídos desde provincia de Buenos Aires, por lo que de inmediato se comenzaría a trabajar en el reemplazo, para restablecer la prestación del servicio, tal vez antes de que finalice este sábado, si es que no surgen imprevistos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario