Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó que en la provincia, en lo que va del año, hubo 150 casos sospechosos de Gripe A, de los cuales "se confirmaron dos: una bebé de cinco meses de Paraná y una persona de 50 años de Federación".

El profesional médico puso de relieve que ambos "fueron casos de muy buena evolución y ya fueron dados de alta".

Comparó que respecto al año pasado "tuvimos menor cantidad de notificaciones. A esta altura de 2017 teníamos entre 200 y 300 notificaciones, con alrededor de 40 confirmaciones", resaltó el funcionario provincial, quien admitió que se han notado "muchos casos de virus sincitial respiratorio, que es el que produce la bronquiolitis en niños menores de dos años".

El titular de la cartera de Epidemiología ratificó que "si bien está circulando influenza de tipo A, como en Santa Fe, la mayoría de las notificaciones han sido por bronquiolitis, que suman entre 30 y 40 casos". Enseguida destacó que "la vacunación es la medida más eficaz para combatir la influenza, sobre todo en grupo de riesgo, es decir quienes tienen algún factor de riesgo propio de la edad, por alguna patología o mujeres embarazadas".

Consultado acerca de la cantidad de personas que se vacunaron, declaró que "el grupo que siempre responde muy bien es el de las personas de 65 años o más. Todavía nos cuesta acceder a las embarazadas y también a la población pediátrica, que requiere dos dosis. Muchas veces se aplica la primera a los niños y no la segunda".

Acotó que quienes no lo han hecho, todavía pueden vacunarse. "Llevamos aplicadas 120.000 dosis", precisó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario