Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fundación Tres Mariposas trabaja sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos en prevención y capacitación, realizando talleres de ESI (Educación Sexual Integral) en escuelas y clubes de la región.

“Brindamos servicio de diagnostico del VIH/Sida a través del testeo rápido y asesoramiento de calidad en prevención de todas las infecciones de transmisión sexual y realizamos jornadas informativas en todas las fechas del calendario de género”, explica a El Entre Ríos su presidenta, Magdalena Vinacur.

Agrega que “en esta oportunidad pensamos esta campaña como una herramienta estratégica que nos permita llegar a todos los puntos de la ciudad. Instalando una carpa de información en salud sexual y reproductiva recorriendo con ella cada barrio”.

Como dificultades hasta el momento, Vinacur indica que se presentan los mitos o la información informal que manejan sobre todo adolescentes. “Por ejemplo que en la primera relación sexual no hay riesgo de embarazo, o el temor a hablar de sexualidad con los hijos/as, por falta de conocimiento o pudor. Es donde hacemos mayor énfasis en naturalizar un tema que debe ser natural y trabajado desde muy temprana edad (nivel inicial), promoviendo el respeto hacia el propio cuerpo y la igualdad de género”, menciona.

Sobre el grupo de trabajo de Tres Mariposas, su presidenta comenta que “es fundamental, suele ser dinámico ya que siempre se está sumando gente. Muchas veces con un marcado interés en un tema en particular. Por ejemplo unas docentes que se acercaron por educación, hoy son las encargadas de compartir ESI en los talleres. Un día a la semana nos reunimos a estudiar, lo que llamamos jornada de formación. Cada 15 días diagramamos las actividades. Es un hermoso proyecto común que crece cada vez más”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario