Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Anabella Albornoz, integrante de “Suma de voluntades”, fue elegida por un jurado de honor que seleccionó a los líderes sociales más destacados del país. En la segunda semana de noviembre se podrá votar al abanderado del año y el apoyo de toda la provincia será fundamental para que su proyecto obtenga recursos económicos.

Entre más de 750 candidatos de todo el país, el jurado -conformado por representantes del mundo académico, empresario, religioso y cultural-, eligió a los 8 abanderados 2019, entre quienes se encuentra la asociación civil de Paraná.

Este martes, “Noticiero Trece” (El Trece) presentó el proyecto solidario que lleva adelante “Suma de voluntades”, con el objetivo de acompañar y apoyar a familias en situación de extrema vulnerabilidad, que viven en asentamientos informales de los barrios de la capital provincial.
Premio Abanderados 2019 - Anabella Albornoz
En el informe televisivo se vieron actividades de la ONG, como acompañamiento escolar y deportivo, construcción de viviendas, emprendimientos cooperativos y comedores comunitarios que ayudan a las familias que más lo necesitan. También, se manifestaron voluntarios de la organización e integrantes de los grupos asociativos “Las Victorias” y “Recicladores del Paraná”, ambos en busca de un horizonte de esperanza y de fuentes de trabajo para las familias.

Durante la segunda semana de noviembre, el público podrá votar al abanderado del año y el ganador recibirá $400.000 para continuar con su obra. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un premio especial de $300.000, que se dará a conocer en la gala final televisada por El Trece.

Las iniciativas tienen base en Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Río Negro, Córdoba y Entre Ríos, y muchas de las actividades de los abanderados se replican en otras regiones del país y los elegidos abordan proyectos solidarios vinculados a temas de salud, pobreza, contención de familiares de detenidos, desarrollo comunitario rural, discapacidad, contención de niños y jóvenes, y cuidados paliativos.
Fuente: Suma de voluntades

Enviá tu comentario