Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los concursos del Consejo de la Magistratura tienen por propósito impedir arbitrariedades y acomodos. Dicho de manera positiva, que las designaciones en el Poder Judicial reconozcan capacidades y trayectorias. Que sean “justas”, digamos. Que no haya “hijos y entenados” ni algunos que corran con el “caballo del comisario”.

Los cambios que se producirían en las próximas horas en la Justicia de Familia serían derivaciones de los resultados de dichos concursos, aunque las murmuraciones en tribunales -que lamentablemente siempre resurgen, de tan humanas que son-, creen ver detrás de las designaciones que se avecinan algo más que fríos promedios.

Lo concreto y seguro es que a través de los concursos 224, 225, 226, 227 y 228, el Consejo de la Magistratura llevó a cabo los procedimientos con vistas a cubrir los juzgados de familia y penal de niños y adolescentes de Diamante, Colón, el 3 de Concordia, el 1 de Concepción del Uruguay y el 2 de Gualeguaychú.

En los primeros lugares de las calificaciones sobresale una persona venida de la política. Se trata de la exviceintendenta Josefina Etienot, que logró ubicarse segunda en dos de esos concursos y tercera en los restantes. Por ende, todo parece indicar que se encamina a convertirse, por méritos propios, en jueza de familia. ¿Irá a Diamante? Es una posibilidad.

Especial valoración debe hacerse de Celina Itatí Ansaldi, una profesional que consiguió el primer puesto en los cinco concursos y, por ende, se supone que elegirá con cuál de ellos quedarse. Ella está fuera de toda discusión.

Otro que obtuvo excelentes calificaciones fue Dante Abel Command, segundo en los tres concursos en los que se presentó, mientras que también le fue muy bien a María Florencia Amore, cuarta en tres ocasiones y tercera en otras dos.

Por último, no pasa desapercibida en las listas la presencia de la doctora Noelí Gabriela Ballhorst, actual defensora en Paraná, quinta en tres concursos y cuarta en dos.

Algunos medios paranaenses que siguieron de cerca la causa por el femicidio de Fátima Acevedo -en etapa de juicio por jurados desde este lunes-, han puesto en duda la actuación de Ballhorst, en especial en la etapa en que la joven estaba viva y procuraba que la Justicia la pusiera a resguardo de Jorge Martínez.

Según trascendidos, que suenan verosímiles si se tiene que en cuanta que Ballhorst ha quedado entre los cinco mejores concursantes y son 5 los juzgados por cubrir, le tocaría uno de ellos, más específicamente el de Concordia. ¿Será designada en el Acuerdo de mañana martes? Está por verse.

A propósito del juzgado 3 de familia de Concordia, hoy por hoy lo conduce el Dr. Hugo Darío Andrioli Jaurena, quien también concursó para titularizar, pero no le fue bien. Quedó lejos de los 5 primeros lugares.

No obstante, luego de que entregue el juzgado a la actual defensora de Paraná, Andrioli pasaría a desempeñarse en el plantel de la Defensoría. De confirmarse esta versión, el ministerio público que conduce Maximiliano Benítez, a la par que habrá “perdido” una funcionaria en la costa del Paraná, se habrá asegurado “ganar” otro en la capital del citrus. Aunque también esto está sujeto a confirmación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario