Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con dos goles del francés Karim Benzemá, en el estadio “Alfredo Distéfano” –el “Santiago Bernabeu” está en proceso de remodelación, Real Madrid venció este jueves por 2-1 al Villarreal –descontó Vicente Iborra- y se consagró campeón de la Liga Española 2019/2020 a falta de una fecha para su desenlace. De esta manera obtuvo el 34° título de su historia, manteniendo la supremacía en el total de campeonatos locales.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que volvió a la dirección técnica del “Merengue” después de un extraordinario primer ciclo en el que obtuvo tres Champions League y sendos Mundiales de Clubes, dependía de sí mismo para dar la vuelta olímpica antes de tiempo, ya que llegaba 4 puntos por encima de Barcelona, su escolta.

Y lo hizo nomás, ganando el 10° partido consecutivo, es decir todos desde la reanudación de la actividad tras el parate por el Coronavirus. En este lapso el “Merengue” aprovechó algunos tropiezos de Barcelona, quien era el líder y principal candidato al título.

Mientras tanto, en el “Camp Nou”, Osasuna dio el golpe y derrotó por 2-1 a Barcelona con agónico gol de Roberto Torres, luego de haberse puesto en ventaja con tanto de José Arnaiz y sufrir el empate transitorio del astro argentino Lionel Messi, quien con 23 tantos -dos más que Benzemá- es el máximo artillero de la Liga y está cerca de ser “Pichichi” por séptima vez.

Del resto de la 37° fecha se destacaron también la victoria del Atlético Madrid del “Cholo” Simeone por 2-0 sobre Getafe como visitante y el empate sin goles de Sevilla en cancha de Real Sociedad.

Así las cosas, Real Madrid suma 86 puntos, Barcelona 79, Atlético Madrid 69 y Sevilla 67 en los primeros puestos, clasificatorios a la Champions League 2020/2021.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario