Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Aquí se pueden encontrar personas y organizaciones y sus relaciones identificables con la reacción conservadora”, reza el sitio web lanzado este domingo por los militantes feministas Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Juan Elman, Paula Hernández, Soledad Vallejos y Paula Rodríguez.

“Somos un equipo de investigación periodística federal con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se presentan.

“Realizamos y coordinamos investigaciones con la mirada puesta en la defensa de la democracia, el acceso a la información y los derechos humanos. Buscamos que nuestras publicaciones produzcan incidencia política, interactúen con las audiencias y generen impactos y transformaciones reales”.

“Reacción conservadora” presenta una “red de vínculos”, en la que anuncian: “El objetivo de este mapeo es establecer vínculos entre actores de la llamada reacción conservadora”. Y aclaran que “todo lo que se difunde acá es información pública”.

Por provincia, aparece el nombre y la foto de dirigentes e instituciones Pro Vida en una especie de red que los vincula con otros organismos y personas, además de dar a conocer la tarea que desarrollan, contraria a la legalización del aborto y la ideología de género.

La plataforma es financiada por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), una organización no gubernamental fundada en 1952, que se presenta con el objetivo de promover la salud reproductiva y sexual.
Entrerrianos en la lista
La provincia de Entre Ríos tiene tres representantes en la lista elaborada por este grupo periodístico.

Se trata del sacerdote católico Leandro Bonnin, la integrante de Red de Familias Entrerrianas Paola Guía, y el dirigente del espacio político UNO Entre Ríos Leandro Jacobi.


A la vez, hacen una descripción de la ONG “Unidad Provida”, conformada por 150 entidades de la Argentina, sobre la que indican: “En las elecciones de 2019 promocionaron las listas antiderechos” y “cuestionaron la designación de Marisa Graham como candidata a ocupar el cargo de Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Entre las organizaciones, mencionan a Conin, Aciera, Fundación Libre, Prodeci y Frente Joven.
Repudio en las redes
La repercusión en la aparición de “Reacción conservadora” fue casi simultánea al lanzamiento.

Los hashtags #LaGestapoArgentina, #ingridbeck, #PlannedParenthood, #IPPF y #Nazi rápidamente se convirtieron en tendencia, haciéndose eco de la polémica Ricardo López Murphi, Horacio Cabak, Agustín Laje, Juan José Gómez Centurión, Fernando Iglesias y Jorge Rial, entre otros.

La Red de Familias Entrerrianas puso en alerta sobre la existencia de esta plataforma en su cuenta de Facebook.

“La multinacional del aborto IPPF, financió en la Argentina a un grupo de seis periodistas, para realizar un listado de dirigentes sociales, organizaciones, políticos, etc. que han destacado estos últimos dos años dentro del movimiento del #SalvemosLas2Vidas”.
“Se trata de los militantes feministas Ingrid Beck, Florencia Alcaraz, Juan Elman, Paula Hernández, Soledad Vallejos y Paula Rodríguez”.

“Estos seis investigadores realizaron un mapeo de instituciones, profesionales, dirigentes y hasta sacerdotes, ubicándolos por provincia y señalando cuáles son sus círculos de influencia, relaciones, y demás datos personales”.

“El listado fue publicado en una página web llamada http://reaccionconservadora.net/”.

Para la red entrerriana, “estas listas negras podrían ser utilizadas para perseguir a quienes defienden las 2 vidas”. Y detallan que en este listado “figura la Red de Familias Entrerrianas, donde se señala a la señora Paola Guía como ‘presidente’ de nuestra O.N.G., cargo que en realidad no existe”.

“Repudiamos el oscuro manejo de las organizaciones feministas que no satisfechas con haber conseguido del Congreso, con manejos espurios, las herramientas para desaparecer personas ‘no deseadas’, se dedica ahora a armar listas para perseguir personas”.

“Repudiamos también el financiamiento internacional para la militancia abortista que nuevamente queda en evidencia, como en el debate en el Congreso”, agregan.

“Seguimos sin tenerles miedo, y continuaremos trabajando por salvar vidas, aunque eso implique enfrentarnos a sus negocios”, dicen para concluir.

También los integrantes del partido político UNO Argentina hicieron su descargo. A través de su cuenta de Twitter, hablaron de “una clara intención persecutoria a quienes pensamos distinto”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario