Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el protocolo sanitario listo para que los clubes puedan volver a los entrenamientos grupales, la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) se prepara para volver a competir en la parte final de la temporada en un torneo que contaría con 16 de las 18 instituciones y un formato de juego distinto al habitual.

De esta manera la liga de la capital provincial sería la única en regresar a la actividad en lo que resta de 2020, a diferencia de la mayoría de la provincia, inclusive la propia Federación Entrerriana, que desistieron de hacerlo a causa de la pandemia, fundamentalmente por el hecho de que, una vez que esté la habilitación para competir, no se permitirá el ingreso de público, factor clave para solventar los gastos fijos a la hora de abrir los estadios.

Sobre este punto está trabajando la liga capitalina. Con el objetivo de “buscarle la vuelta” a la imposibilidad de la concurrencia de público, implementaría la televisación de los partidos a través de streaming, por lo que los interesados deberían pagar una suma de $500 por la totalidad de los juegos del equipo que soliciten.

El campeonato que analizan desde la LPF ya está en un borrador y tendría dos ausencias, que serían Almirante Brown y Ángeles Negros.

Cabe destacar que el torneo, de jugarse, se dividiría en cuatro grupos con misma cantidad de clubes. Se disputaría de noviembre a diciembre y las posibles sedes son Atlético Paraná, Neuquén, Belgrano y Don Bosco.

Aún restan definir detalles del proyecto y el próximo cónclave de la dirigencia se realizaría a mediados de octubre.
Fuente: Minuto a Minuto

Enviá tu comentario