Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Convocadas por las parroquias que conforman la zona sur de la Diócesis de Concordia, cientos de personas participaron de la 29º edición de la peregrinación a pie entre las localidades de Villa Elisa y Arroyo Barú (Departamento Colón).

Se trata de una manifestación de fe en homenaje a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que reúne a fieles de diferentes edades y ciudades de la costa del Uruguay, que llevan adelante este sacrificio con diferentes intenciones, pedidos y promesas, este año bajo el lema “Anunciemos con María, la esperanza”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El punto de partida fue la Capilla San Francisco de Sales de la “ciudad jardín”, desde donde los peregrinos a pie salieron en procesión a las 20:30 del sábado y llegaron a Barú en las primeras horas de la mañana del domingo, tras haber caminado durante toda la noche y haciendo frente a la inestabilidad climática.

Una de las novedades que incluyó esta edición -tras una versión virtual en 2020 por la pandemia de Coronavirus- fue la decisión de conformar una sola columna de peregrinos, previendo una menor cantidad de inscriptos que años anteriores.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Otra innovación fue la incorporación al programa oficial de “bici peregrinos”, atendiendo al auge que el bici turismo tiene en la región. Formalmente inscriptos y con el correspondiente seguro al igual que los peregrinos de a pie, partieron a las 5:30 de la madrugada desde la explanada del templo elisense.

Todos, los de a pie y quienes recorrieron los 40 kilómetros en bicicleta, más los que se fueron sumando informalmente en distintos tramos del recorrido, eran esperados en Arroyo Barú por la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: estaba programada una misa a las 7:30 y otra a las 9:30, antes de dar paso a la tradicional “Fiesta del peregrino”.

De acuerdo a lo informado desde la organización, había venta de asado con cuero, empanadas y masas dulces para llevar. Este año, y dentro de las modificaciones planteadas por el contexto sanitario, no habría almuerzo en el patio del templo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario