La modificación se centró en el artículo 6º de la ordenanza Nº 9389, que quedó redactado de la siguiente manera: “El mandato del defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores tendrá una duración de cinco (5) años, pudiendo ser reelegido por un solo período consecutivo. Su mandato se iniciará y finalizará en forma simultánea con el período del defensor/a titular y el defensor/a adjunto”.
Tanto la propuesta como el dictamen de comisiones había sido impulsado desde el bloque de “Juntos por Entre Ríos”, que encarna la oposición en la capital provincial.
“Creíamos que era necesario que estos dos mandatos estén unificados porque el proyecto ya tenía dictamen de comisiones antes de lanzar la convocatoria que, tal como mencionó el presidente del Concejo, se va a iniciar el próximo 27 de octubre”, informó la prosecretaria, Johanna Lastra.
En este marco, el primer paso tras la promulgación de la ordenanza será iniciar el proceso de convocatoria para elegir al nuevo representante.
“La idea es poder realizar el decreto lo antes posible, hacer las comunicaciones pertinentes y que la ciudadanía pueda apropiarse de este proceso presentando sus propuestas”, anticipó Lastra.