Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de su seccional en Entre Ríos, así se manifestó la Unión del Personal Civil de la Nación, con respecto al protocolo difundido en las últimas horas: “No están dadas las condiciones edilicias, de higiene y seguridad”, en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del Covid-19. El “Protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores”, fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y, desde esta entidad gremial, no tardaron en hacer pública su preocupación, “ya que observamos que varias de las pautas que plantea el documento son difíciles de cumplir en los establecimientos que funcionan en la provincia”.

El pasado viernes, durante una reunión “los delegados nos comunicaron que muchas escuelas no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad para garantizar la asistencia y el cuidado de los alumnos, como así también que falta personal para llevar a cabo las tareas”, mencionaron como fundamento de su negativa. Incluso, “hay casos de instituciones que funcionan en dos turnos y cuentan con un solo ordenanza”, añadieron. En las instituciones entrerrianas “son muchas las recomendaciones del protocolo a tener en cuenta”, apuntaron desde UPCN al realizar un pedido al presidente del Consejo General de Educación de la provincia. “A los efectos de asegurar la protección de los trabajadores, solicitamos una reunión urgente con Martin Müller, para tratar estos temas”.

En esas condiciones aludidas, “los auxiliares de educación no tienen los medios mínimos de protección que las circunstancias actuales requieren, generando lógicamente, temores e incertidumbre en los trabajadores”, advirtieron desde el sindicato.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN Entre Ríos

Enviá tu comentario