Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pidió la intervención directa del gobernador Gustavo Bordet para que se habilite una mesa de diálogo con la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

“Visto las repetidas oportunidades en las que hemos solicitado una reunión con la Sra. Ministra de Salud, Sonia Velázquez, y atento a los temas importantes que dependen de esa área donde UPCN tiene una enorme representación, y considerando que nunca se respondió ni fuimos atendidos a pesar de justificar los pedidos y hacer conocer públicamente nuestra posición sobre algunos asuntos, solicitamos a Ud. con carácter de urgente una audiencia para tratar específicamente las problemáticas del Ministerio de Salud”, dice la nota que el sindicato presentó al titular del Poder Ejecutivo.

El gremio reprocha que la titular de la cartera sanitaria ha “resuelto situaciones a entidades que pretenden representar a los trabajadores y trabajadoras pero tienen otra función o bien a otros sindicatos, pero no ha tenido igual actitud con UPCN”. Y le plantea al gobernador que “es el único que puede escucharnos y adoptar las decisiones que interesan a los trabajadores y trabajadoras en este ámbito en particular”.

La secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, ya había cruzado antes a la ministra de Salud luego de su intervención en un encuentro de la cartera sanitaria en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de Villaguay, donde se realizó un balance de año. “La reglamentación de la Ley de Enfermería y el pase a planta y estabilidad de 1.500 trabajadores, acordado en paritaria, no formaron parte del balance que ayer hizo”, lanzó la dirigente. “Las omisiones son una clara demostración de lo que hace la ministra con los temas en los que nuestro gremio interviene”, planteó.

La dirigente gremial lamentó que “la ministra haga caer en el olvido a la Ley de Enfermería porque se la identifica con nuestro gremio, UPCN. En una actitud caprichosa ha dilatado la reglamentación de esta norma. Evidentemente, por una posición personal, le está quitando la posibilidad a más de 4000 trabajadores de progresar y tener su carrera”

Y resaltó que la titular de Salud tampoco mencionó los 1.500 pases a planta permanente y estabilidad que están pendientes. “Es el único Ministerio que debe la regularización del personal que se acordó en paritaria”, remarcó Domínguez. “Por supuesto que también lamentamos que incumpla los consensos y acuerdos que firmó el Gobierno provincial, pero además pensamos que es injusto que relegue a trabajadores que en su mayoría son los que pusieron el cuerpo para hacer frente a la pandemia y se jugaron por la salud de los entrerrianos. Tanto reconocimiento en las palabras se convierte en pura demagogia frente a los hechos”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario