Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que su declaración jurada de tránsito fronterizo fuera utilizada este fin de semana por otra persona, la ciudadana uruguaya Paola Techera (40), con domicilio en Paysandú, radicó una denuncia policial y salió a dar a conocer su caso.

“Yo hice el papel de tránsito fronterizo para ir el 18 (de marzo), antes de las 12 de la noche; por causas de fuerza mayor no pude ir. Cuando es así, te dan de baja la declaración jurada y te lo comunican por mail”, comenzó relatando.

Sin embargo no recibió esta notificación y, cuando el día siguiente lo intentó hacer, no pudo: “Me decía que tenía una declaración dentro de los 15 días y que había sido usada a la 1,30 de la mañana. Yo la había hecho antes de las 12, o sea con una diferencia de un poquito más de una hora y media ya la habían usado”.

Así fue que asistió al Área de Control Integrado del Puente Internacional “Artigas” a averiguar de primera mano qué estaba ocurriendo. Personal de Aduanas “lo primero que hace es escanear porque les llevé el papel impreso y me dijeron ‘sí, está usada’”. Ante su insistencia, “dijeron que lo único que podía hacer era presentar la denuncia” ante la seccional que correspondiera de acuerdo a su domicilio.

“Es una denuncia que capaz queda en la nada, pero es para alertar a la gente, que sepa que están pasando estas cosas, que de alguna manera se infiltran en el correo, o no sé cómo ellos trabajan y sacan esos datos”, dijo, visiblemente preocupada.

“Hay alguien que pasó con un papel que no era suyo”, advirtió y aclaró que esto no pasa por la mercadería, sino que “el tema es que se metieron con tus datos, con tu identidad y cómo te defendés ante eso, cómo podes actuar de ahí en más, para saber a dónde, quién te respalda, en qué queda. Es un robo de identidad”.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario