Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Salud de la provincia lleva adelante, junto a las Asociaciones de Enfermería y la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva, acciones de capacitación de personal de salud sobre cuidados intensivos y manipulación de elementos para la atención de coronavirus. En ese marco, desde el organismo hicieron referencia además al uso de barbijos y guantes en la población.

La responsable de la capacitación de enfermeros y médicos de la Unidad de Terapia Intensiva, Ana Bejarano, explicó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que la gente no use los barbijos en la calle. “Lo recomendable es el lavado de manos y el distanciamiento físico entre las personas”, remarcó.

Aclaró, sin embargo, que sí deben utilizar barbijos quienes tengan síntomas respiratorios como tos y estornudos, y deben hacerlo como responsabilidad para no contagiar a personas cercanas.

Detalló, además, que existe una técnica a respetar para la colocación del barbijo y que cada vez que se coloca deben lavarse las manos. También explicó que los barbijos son descartables, y que no se pueden guardar para volver a usarlos, y aclaró que existen de dos tipos. Los barbijos que use el personal de salud, que son los quirúrgicos y con filtros especiales, y los otros que usa la comunidad que se fabrican en forma casera en algunos talleres. “Pero no es la indicación masiva el uso de barbijos”, reiteró Bejarano.

En relación a los guantes, dijo que también está contraindicado su uso porque es una barrera que se cree que cuida a la persona pero descuida a todo el resto y a quien lo usa. “Lo primordial es el lavado de mano con agua y jabón o con alcohol en gel”, completó.
Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario