Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos llevó a cabo su acto de colación de grado y posgrado, mediante la modalidad que imponen las medidas de prevención sanitaria, ante la pandemia de Covid-19.

Estuvo presidido por el rector de la UNER y el decano de la facultad, Cr. Andrés Sabella y Cr. Raúl Mangia, respectivamente; con la participación tanto de autoridades de la universidad como de la unidad académica anfitriona.

Integrantes de todos los claustros que componen la comunidad universitaria, familiares y allegados de los graduados y posgraduados, se dieron cita en el canal YouTube de la universidad, acompañando a los flamantes profesionales en este trascendente momento, al haber alcanzado los objetivos académicos propuestos.

Cabe destacar que, en el marco del mismo acto, también se reconoció el mérito académico a estudiantes, como así también a los docentes que cumplieron 25 años de labor ininterrumpida en la institución y a quienes alcanzaron el beneficio de la jubilación.
La palabra del decano
El decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, en representación de la comunidad universitaria, dio la bienvenida a los participantes y las felicitaciones a los protagonistas de grado y posgrado, correspondientes a los ciclos lectivos 2019 y 2020.

Con relación al nuevo escenario sin presencialidad impuesto por la pandemia -en una breve digresión- el contador Mangia destacó la concreción, “a toda prisa”, de la actividad llevada a cabo con relación a “la implementación de acciones y procedimientos de manera virtual, en principio planeadas para instrumentarse gradualmente, lo que con el concurso unánime y eficaz de la comunidad universitaria se ha logrado impecablemente en breve tiempo”.

Además, el decano destacó que el hecho que los graduados y posgraduados hayan optado por estudiar en una universidad pública, “habla de su identificación con la educación como un bien público social y un derecho humano universal, su concepción de la formación profesional como un proceso continuo en pos de un nivel académico que tienda a la excelencia técnica, su accionar como ciudadanos responsables y críticos, dirigentes éticos, líderes comprometidos con el desarrollo social pleno y su especial valoración de contar con un sistema educativo de calidad como requerimiento indispensable para la construcción de una sociedad cada vez más justa, con un constante progreso hacia la equidad en la distribución de la riqueza”.
El mensaje del rector
Por su parte, el rector de la UNER puso de relieve la obtención del título universitario como un logro colectivo, sin dejar de destacar la importancia del esfuerzo individual: “No es casual que en este acto los estén acompañando sus familiares, sus amigos, sus compañeros de estudio, que estuvieron en las buenas pero que fundamentalmente los apoyaron en los momentos difíciles”.

“No es casual -continuó Sabella- que hoy estén los docentes y los no docentes, que generosamente transmitieron sus conocimientos, que generosamente les facilitaron el andamiaje en el andar administrativo de la universidad, estando siempre para solucionar dificultades o problemas que se van suscitando a lo largo del cursado de la carrera”.

Y, hablándoles a los graduados, el rector afirmó que “es fundamentalmente el fruto del esfuerzo y adaptabilidad de ustedes, jóvenes universitarios, que de un día para el otro dejaron de vivir la presencialidad y tuvieron que adaptarse a la virtualidad. Las felicitaciones tienen que ver por supuesto por el egreso, pero también por el esfuerzo a partir de este efecto generado por la pandemia”.
Fuente: Prensa FCAD / UNER

Enviá tu comentario