Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Masiva marcha hasta Casa Gris, hoy.
Masiva marcha hasta Casa Gris, hoy.
Masiva marcha hasta Casa Gris, hoy.
En la concentración en la Casa de Gobierno de Paraná, se exigió que los senadores nacionales que no apoyen el proyecto para legalizar lo que se denominó el asesinato masivo. Varisco se hizo presente para dar su respaldo a la movilización.

Mucha gente se concentró en la tarde de este domingo en el centro cívico de Paraná. Desde el Parque “Urquiza” hasta la Casa de Gobierno hubo una larga manifestación en contra del proyecto de legalización del aborto.
Silbidos para Guastavino y Kunath
Uno de los momentos más llamativos, según difundió diario “Uno”, fue el impresionante abucheo tras pronunciarse los legisladores que apoyarían la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Fue cuando se informó qué senadores nacionales por Entre Ríos. Recordaron que los peronistas Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath adelantaron que votarían a favor del aborto. En ese momento hubo un cerrado abucheo marcando el malestar con la decisión tomada por los legisladores de Gualeguaychú y Paraná, respectivamente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La movilización bajo el lema Agrandar imagen
La movilización bajo el lema "Salvemos las 2 vidas" fue este domingo, en Paraná.
El acto comenzó con una serie de reflexiones sobre lo que significaría aprobar el aborto en la Argentina. Y mientras se llenaba el espacio físico entre el Palacio de Tribunales, el Consejo de Educación y la Casa de Gobierno, se pudo apreciar a numerosos sacerdotes y autoridades de la Iglesia organizando la concentración, incluso se lo vio en una silla de ruedas al cardenal emérito Esteban Karlic.
La ecografía
Finalmente hubo algo de tristeza entre los organizadores, cuando se intentó mostrar en la pantalla el momento en que se realizaba una ecografía a una mujer embarazada de 14 semanas. Por problemas técnicos no se pudo amplificar la imagen del equipo médico que mostraba el movimiento del bebé y en especial cómo latía el corazón.

“Les contamos que Pamela está de 14 semanas y vamos a hacer una ecografía con el doctor Martínez, a quien le vamos a preguntar todo lo que está viendo”, anunció la locutora a viva voz desde el escenario montado en la explanada de Casa de Gobierno.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El ecógrafo que se instaló en plaza Mansilla, a metros de casa de Gobierno (foto: @RicLeguizamon). Agrandar imagen
El ecógrafo que se instaló en plaza Mansilla, a metros de casa de Gobierno (foto: @RicLeguizamon).
Pamela se acostó en la camilla puesta en el escenario frente a plaza “Mansilla”, el médico se asentó junto a ella, una chica con una cámara de fotos (y una bandera argentina colgada sobre su espalda con la leyenda “Sí a la vida”) fotografiaba la escena. Los técnicos intentaron, mientras tanto, solucionar el desperfecto.

Entonces fue preciso relatar lo que la pantalla se negaba a proyectar junto a Casa Gris, en la capital entrerriana. Lo relató el ecografista, Raúl Martínez.

-¿Usted qué ve, qué nos puede adelantar?

El doctor, entonces, explicó que las 14 semanas resultan un dato que no siempre puede ser certero -“depende del operador”, dijo-, y a veces pueden ser más. “Puede haber un error humano”, analizó. “Y se puede estar matando gente, o seres humanos, de distintas edades, de cualquier edad, por esos errores fortuitos, entre comillas”, contó el médico.

Le preguntaron entonces, ya sin proyección en la pantalla, que relatara lo que está viendo a través del monitor del ecógrafo.

-El bebé que se mueve para todos lados, el latido del corazón. ¿Lo ves?

Aplausos.

-Lo ves moverse, los cuatro miembros, la cabecita, el corazón, el abdómen.

-¿Podemos saber si es nena o nene?

-Todavía no.

“Salvemos las dos vidas”, se leía en la pantalla, sobre fondo rosa, puesto en el ingreso a Casa de Gobierno.
Karlic sí pudo ir a la movilización
Como el 10 de junio último, en Paraná hubo con una importante presencia de referentes de la Iglesia Católica, encabezados por el cardenal Estanislao Esteban Karlic.
El cardenal Estanislao Karlic en la marcha contra el aborto legal
Karlic se sentó cerca de calle Laprida, de espaldas al edificio de Tribunales, de frente al imponente escenario pro vida que se levantó en la explanada de Casa de Gobierno. Llegó acompañado de su histórica mano de derecha y excanciller de la curia (la primera mujer en ocupar ese cargo en la Iglesia), Haydée Copatti.

Karlic es el mismo que pidió no ir a Tribunales por sus problemas de salud. Durante el juicio al cura Justo José Ilarraz, por los abusos en el Seminario de Paraná, que se desarrolló entre abril y mayo últimos, había solicitado no declarar en función de su estado de salud, petición que la Justicia rechazó.

Este domingo la convocatoria partió de la organización “Red de Familias Entrerrianas” pero sumó el apoyo de la cúpula de la Iglesia de Paraná. En la multitudinaria movilización que hubo desde el Parque a Casa de Gobierno estaban el vicario general de la diócesis, Eduardo Tanger; el canciller, Hernán Quijano; el exrector del Seminario en tiempos de Ilarraz, Luis Jacob, entre otros.
Fuente: Diario Uno - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario