“Según lo que pudimos hablar con el Ministro (Gabriel) Katopodis, pasa a manos de Corredores Viales, una empresa del Estado que hará las obras necesarias. Desde ahí se analizará la mejor propuesta, si pasará a Vialidad Nacional como lo solicitamos nosotros o habrá una nueva concesión”, expresó por Radio 12.
En cuanto al cobro del peaje, manifestó: “En principio no habría inconveniente para que continúe. Lo que sí le manifesté al ministro y él estuvo de acuerdo, en que el cobro debe estar determinado por la calidad de la obra que pongamos a disposición del usuario. Hoy la disconformidad que se manifiesta desde Defensa del Consumidor parte por el mal estado de la ruta”.
Y agregó: “Si bien hay transportistas que no cuidan porque se exceden en las cargas, también hay una empresa que no cumple con el contrato que dice que deben tener la traza vial en buenas condiciones y nos encontramos con abollamientos, falta de banquinas, demarcaciones, corte de pasto y barandas chocadas sin corregir”, señaló Koch durante la entrevista con Franco Bastián.
En ese sentido, habló de “la cantidad de multas que le hemos aplicado a la empresa”, por lo cual “presenta un concurso preventivo y con pedido de quiebra”.
Finalmente, el titular del Distrito Entre Ríos, opinó: “Tengo un concepto estatista; creo que lo mejor sería que el Estado esté al frente porque es quien va a dar las garantías”.
“Si vamos a la realidad, hay concesiones que funcionan muy bien y otras que no. En ese caso, creo que tenemos que hacer un contrato que defienda los intereses de los usuarios y del Estado, garantizándole a la empresa su rentabilidad, pero sin poner en peligro la vida de nadie”.