Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes 10 de mayo una mamá dio a luz a dos pares de gemelos en una clínica de Paraná, lo que constituye un caso inédito en el mundo.

Este jueves, los dos pares de gemelos nacidos en Paraná cumplen dos meses y serán dados de alta, por lo que conocerán su hogar, en Concepción del Uruguay. Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín nacieron sietemesinos el 10 de mayo, luego de un tratamiento de fertilización asistida, en el área de Neonatología del Instituto Rawson, en la capital entrerriana. Desde entonces, permanecieron internados y recibieron el tratamiento adecuado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Lo raro de este caso fue que, no solo implantaron esos dos embriones, sino que a su vez, se duplicaron y formaron, de un único embrión, dos varones y de un único embrión, dos mujeres, y tienen el mismo código genético", explicó en su ocasión la ginecóloga Mercedes Cabrera, especialista en Fertilidad en el Centro de Medicina Ginecológica y Fertilidad "Havva".
“Fueron dos meses bastante intensos”
Los padres de los bebés, Rocío y Leonardo, oriundos de Concepcion del Uruguay, dialogaron con El Once Tv acerca del suceso. En este sentido, Leonardo expresó que están “felices y muy contentos" y que vivieron “todo esto con muchas ganas y ansiedad por irnos a casa".

Rocío, por su parte, destacó que “este jueves nos dan el alta tan esperada porque por suerte están bien” y consideró que “fueron dos meses, que si bien fueron pasaron rápido, fueron bastante intensos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Estuvieron mucho tiempo en la Neo porque son muy chiquitos, pasaron unas cositas feas pero hubo que pasarlas y darles tiempo", recordó Rocío. En este sentido, explicó que "Gabriel estuvo bastante grave, con complicaciones feas y las pasamos como cualquiera que es padre y tiene a su hijito grave: lloras de tristeza porque uno se complica, lloras de alegría porque otro mejora, y así es difícil, pero cuando pasa, es el día a día".
El regreso a casa
Leonardo, el flamante papá, remarcó que el nacimiento de los cuatrillizos significó “una revolución en las dos familias, y ahora están muy felices porque vivieron toda nuestra búsqueda. Nos están esperando con muchas ganas". "Fue mucho el tiempo que estuvimos lejos de casa, así que si ya con ganas de volver. Hace una semana y media que nos pasaron a una habitación", completó su esposa. La pareja había luchado durante 7 años para cumplir su sueño.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Estamos felices, esto es lo que esperábamos desde el principio, que estén bien y poder ir a casa", concluyó Rocío.
Fuente: El Once - Ahora

Enviá tu comentario