Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Walter Doronzoro es el hombre fuerte en Entre Ríos de la UOCRA, el gremio que representa a los trabajadores de la construcción. Durante muchos años, ocupó además un lugar en el directorio de CAFESG, la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande.

Por estos días, el gremialista recorre la provincia para pedir el voto al gobierno de Alberto Fernández. El mensaje con el que arenga a los obreros es muy simple: el gobierno anterior “paralizó todo”, y hay que votar al “gobierno que está ahora” para “tener continuidad de trabajo”.
Walter Doronzoro, el gremialista que recorre Entre Ríos pidiendo a los obreros el voto al gobierno
Eso de que la gestión anterior “paralizó todo” contrasta con lo que decía, allá por noviembre de 2018, Enrique Cresto, ahora candidato a diputado nacional y por entonces intendente de Concordia. En efecto, Cresto se jactaba de que Concordia tenía, en materia de obras, “todo junto lo que se podría proyectar hacer en 15 años”. Es más, para que no quedaran dudas de cuán entusiasmado estaba, agregó: “Somos el municipio en la Argentina que más obras en ejecución tiene, son muchas obras”.
Pero es evidente que la mirada de entonces respecto a la gestión de Mauricio Macri no es la que prima hoy. “Hemos tenido un gobierno anterior que realmente paralizó todo. No tuvimos obras, todas las consecuencias de la desocupación, quedaron más de 6000 trabajadores nuestros en la provincia sin obras, sin posibilidad de trabajar”, dijo Walter Doronzoro, en una ronda con obreros de la construcción.

Y enseguida, les pidió militancia para conservar el trabajo: “Yo les vengo a pedir que ahora, el 14 de noviembre, compañeros, nosotros tengamos un norte para todos los que no fueron a votar, para los amigos de ustedes, los hijos, los vecinos, militemos, que tiene que ser el gobierno que está ahora, el del Presidente Alberto Fernández, para tener continuidad de trabajo y podamos seguir trabajando”.

“Yo quiero decirles esto, manifestarles porque realmente me debía venir acá con ustedes. Lo estoy haciendo en toda la provincia. Quiero darles la tranquilidad de que realmente nos estamos ocupando de mejorar muchas cosas. Cuando hay problemas, los resolvemos”, concluyó Walter Doronzoro, el hombre fuerte de la UOCRA en Entre Ríos.
Otros tiempos: la euforia de Cresto a fin de 2018, por las obras en marcha en Concordia
El contraste entre los dichos de hoy de Walter Doronzoro y los de 2018 de Enrique Cresto es notorio.

En una entrevista realizada en noviembre de aquel año, el hoy candidato a diputado nacional no disimulaba su entusiasmo.

“Nosotros hoy en Concordia tenemos la planta de agua potabilizadora, que está en ejecución, el Proyecto Roca que está en ejecución, el Promeba en ejecución, el Hábitat que está prácticamente terminado, sólo falta el NIDO, la obra del saneamiento del Manzores, que incluye la pavimentación, que ya empezó y en la costanera se ve todo lo que se está realizando”.

Y por si su euforia no llegaba a captarse, sentenció: “Somos el municipio en la Argentina que más obras en ejecución tiene, son muchas obras. Se fueron dando muchísimos factores. Es decir, lo que tenemos en Concordia hoy nosotros -por ahí que lo diga uno queda como una cuestión soberbia-, pero lo que se podría proyectar hacer en 15 años, un año la planta de agua, el otro hacer esto, lo tenemos todo junto. Todos los municipios quieren tener un Promeba o un Hábitat. Acá tenemos los dos. Todos los municipios quieren tener un proyecto de planta de agua o por lo menos un proyecto Roca, y tenemos las dos cosas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario