Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad de Villa Elisa conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 que dio inicio a la última dictadura militar.

El acto oficial tuvo lugar el sábado a media mañana en inmediaciones al monumento alegórico, emplazado hace un año en el Paseo de la Democracia, con la presencia de autoridades municipales, militantes políticos y ciudadanos en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositó una ofrenda floral al pie de la réplica en madera de la Pirámide de Mayo y se presentó una muestra artística inspirada en la fecha, a cargo de estudiantes de 4º año de la Escuela Normal Superior: figuras humanas elaboradas a partir de cartón, con nombres e imágenes de desaparecidos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del edil del Frente para la Victoria, Jorge Fravre, quien propuso para el próximo año descubrir una placa con los nombres de los desaparecidos elisenses: Raúl María Caire Grass (empleado bancario, nacido en Colonia Izquierdo en 1949, quien fue desaparecido el 13 de diciembre de 1976) y el sacerdote Martín Francisco Javier Rougier (asesinado en Tucumán durante el Operativo Independencia, que había nacido en Villa Elisa en 1933).

Para finalizar, se abrió el micrófono para que el público se exprese libremente: compartieron sus reflexiones y emociones, el exconcejal justicialista Edgardo Brandolini y la intendente suplente, Mirta Bonnot.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario