Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Esteban Vitor, presentó una nota al presidente de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Ignacio Bergallo, y luego de ser designado síndico de la distribuidora le comunicó una novedad: que no percibirá honorarios por su función.

“No percibiré honorarios previstos en la Ley General de Sociedades por el ejercicio del cargo para el que fuera designado”, notificó a través de una misiva que lleva su firma.

Son cinco los síndicos designados en Enersa: además de Vitor, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Uriel Brupbacher; Iván Kerr, que fue secretario de Vivienda en el gobierno de Mauricio Macri y volvió a asumir ese cargo en la actual administración del presidente Javier Milei; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y el abogado paranaense Ignacio Aranguren.

Vitor recordó que, en el discurso de asunción, Frigerio “fijó líneas de gobierno y marcó mucho el tema de la austeridad, pidiendo que nadie cobre doble sueldo y que los autos oficiales que no sean necesarios se devuelvan”.

Como secretario Legal y Técnico yo tenía asignado un Volskwagen Vento: “No lo voy a usar, no lo necesito”. “Si tengo que viajar, lo haré como lo hecho toda mi vida: en mi auto, en colectivo o en avión”, dijo en el programa “Puro cuento” de Radio Plaza 94.7.

-¿Cuánto cobra un síndico?

-Hasta la gestión anterior cobraba $2,5 millones y ahora se bajó ese monto a $1,9 millones, tanto para síndicos como para directores. Enersa tiene cinco síndicos. La Ley de Sociedades Comerciales fija que el mínimo es tres. Sé que el gobernador está reviendo esta cuestión.

-¿Ninguno de los sindicatos van a cobrar?

-Lo hablé con el secretario de Finanzas y Presupuesto, Brupbacher, y ha tomado la misma decisión.

-El fiscal de Estado viene cumpliendo el rol de síndico en Enersa desde la gestión anterior. ¿Cobraba dos sueldos?

-Entiendo que sí. Pregúntenle a él. No puedo hablar por él, pero entiendo que era así.

El funcionario provincial aseguró además que una de las tareas que se pondrá como síndico es revisar todas las últimas contrataciones en Enersa. “Vamos a seguir atentamente de cerca todo”, anticipó y reveló que hubo un crecimiento de la planta de funcionarios. “Eso está por verse, es uno de los temas a estudiar”, dejó planteado.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario