Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pago de haberes, la ayuda financiera de la provincia y el pedido de la oposición para que los legisladores del departamento se integren al Comité de Emergencia, fueron los temas abordados por el intendente de Colón, José Luis Walser, este viernes, al finalizar el encuentro que el Ejecutivo mantuvo con autoridades de Gendarmería, en diálogo con El Entre Ríos. En primer lugar, se le consultó sobre la ayuda económica solicitada por nota al gobernador por el diputado Mariano Rebord, para las cinco localidades que integran el departamento: “Venimos pidiendo esta ayuda desde hace dos meses y ya sabemos hace un mes que la va a haber, porque lo anunció el ministro Ballay. Es un dinero entre 300 y 400 millones de pesos que se entregará a todos los municipios de la provincia por índices de coparticipación y se va a materializar los primeros días de julio. No sabemos la cifra que va a venir para Colón; no alcanza, pero es importante para el aguinaldo. Estuvimos reunidos con los gremios y también sabían de este dinero”, dijo.
Pago a los empleados municipales
En relación al encuentro mantenido este jueves con ATE y Sitram, el jefe comunal indicó: “Ellos saben en qué condiciones recibimos la municipalidad y todo el trabajo criterioso de los recursos que venimos haciendo durante este tiempo, que nos permite estar casi al día con los sueldos municipales. El mes pasado hicimos un esquema que culmina el 11 de julio con el pago de la última parte de los funcionarios y concejales que todavía no terminaron de cobrar su sueldo, y el martes ya comenzamos con el pago de la totalidad de las categorías más bajas, el 50% de las más altas y el pago de funcionarios que todavía no tiene cronograma porque no sabemos cuándo vamos a poder hacerle frente. El saldo de las categorías más altas que va a quedar pendiente lo haremos el día 8”. Por el momento, el municipio no cuenta con efectivo para el pago de aguinaldos. “No tenemos el dinero, los gremios lo saben. Estamos esperando este dinero comprometido hace un mes por la provincia. Cuando lo recibamos, nos reuniremos nuevamente con ellos y lo pondremos a disposición del empleado”.

El intendente colonense se refirió al congelamiento de salarios propuesto por el vecinalismo de San José, para los funcionarios y concejales de esa ciudad: “Nosotros ya lo tenemos congelado desde diciembre, en el marco de la Emergencia Económica en la que estamos”.
“No hace falta una invitación especial”
Respecto al pedido de los concejales del Bloque 17 de Octubre para que Mauricio Santa Cruz y Mariano Rebord se sumen al Comité de Emergencia de Colón, en su carácter de legisladores, Walser respondió: “Cuando comenzó la pandemia convocamos a todos los que se quisiesen sumar, de hecho lo hicieron la mayoría de las instituciones de la ciudad. Nadie recibió una invitación especial porque no hace falta, menos quienes ocupan cargos tan importantes. De hecho Mauricio Santa Cruz siempre ha colaborado desde su rol y ha participado de algunas reuniones del COES”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario