Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Su reciente gran campaña con Estudiantes de Caseros, donde rozó el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol, puso en el candelero a Walter Otta, quien en las últimas horas fue oficializado como nuevo entrenador de Patronato de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional y la Copa Libertadores.

Nacido en 1973 en Río Tercero (Córdoba), Otta se formó futbolísticamente en 9 de Julio de esa localidad, pero tiene una fuerte identificación con Villa Dálmine, club en el que debutó como jugador en 1992 y también como técnico en 2010. En ambas funciones se metió de lleno en la historia del Lila, siendo campeón en 1995/1996 y 2012 respectivamente.

Pero más allá de sus dotes como entrenador -en 2017 logró romper una larga sequía en Deportivo Morón y lo llevó a la Primera Nacional- al exdelantero cordobés lo destaca una extensa y particular carrera internacional como futbolista porque, aunque nunca logró hacerlo en la Primera División de nuestro país, se dio el gusto de jugar en otros ¡10 países!

Como mencionamos anteriormente, su debut profesional se dio en Villa Dálmine en 1992 y allí permaneció hasta 1996, tras consagrarse campeón de la Primera C. Volvería a Campana en la etapa final de su carrera para jugar dos campeonatos entre 2005 y 2007. Aunque su retiro, tras un paso por Barracas Bolívar, se daría como jugador de Fénix en la temporada 2008/2009.

En el medio de su primer y segundo paso por Dálmine tuvo un excepcional recorrido por el fútbol internacional jugando en una decena de países. Su primer destino fue Chile, país en el que vistió tres camisetas: Puerto Montt (96/97), Temuco (97/98) y Santiago Wanderers (2000). En el medio del segundo y tercer club emprendió destino europeo y jugó en el ascenso inglés (Walsall en 98/99) y español (Xerez en 1999).

Luego de su segundo ciclo del otro lado de la Cordillera, en 2000 estuvo un semestre en el Marathon de Honduras. Y al 2001 lo comenzó como jugador de Blooming de Bolivia. Ese mismo año retornó a Europa y actuó durante la temporada 2001/2002 en dos escuadras: Nacional y CF Uniao.

Su periplo internacional continuó entre 2003 y 2005 por el Manta de Ecuador, Atlético Universidad de Perú, Calgary Mustangs de Canadá y Fortuna Dusseldorf de Alemania.

Volviendo al ciclo como entrenador, en el medio de su inicio en Dálmine y su destacada última campaña en Estudiantes de Caseros, pasó por Acassuso, Unión de Mar del Plata, Deportivo Morón y Atlético Rafaela.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario