Más cerca del líder
El actual campeón de la categoría de camionetas sumó su segundo triunfo del año, resultado que no solo le permitió escalar del décimo al cuarto puesto del campeonato, sino también poder descontarle puntos al líder Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) que abandonó promediando la carrera luego de sufrir un trompo que lo dejó enterrado en la leca.Ahora el entrerriano quedó a 28 puntos del líder con 2 carreras por delante y un total de 117,5 unidades en disputa (la última fecha otorga un 50% más de puntos que una carrera normal). Claro que debió transpirar más de la cuenta para llevarse la victoria, no solo por la temperatura ambiente en el circuito sanjuanino, sino por la intensa presión que ejerció Palazzo a lo largo de las 15 vueltas.
La palabra del entrerriano
“No me la hizo nada fácil, lo felicito a él porque me corrió hasta el final. Él tenía más, se notó en varias vueltas. Corrí como pude y lo aguanté”, reconoció el entrerriano que volvió a ilusionarse con poder retener la corona. “Vienen 2 carreras que van a ser muy difíciles como esta. Veníamos de un bajón en el que habíamos tocado fondo, pero creo que volvimos a resurgir”, agregó.Palazzo, que llegó a esta fecha en el último puesto de la Copa sin ningún punto, concretó una gran producción que le permitió salir del fondo de la tabla aunque sigue lejos en la pelea (a 57 puntos del líder) y con la obligación de ganar alguna de las 2 carreras que faltan si quiere soñar con la hazaña de pelear por el título.
Por su parte, Aguirre completó el último escalón del podio, resultado que le permitió sostenerse en el tercer puesto de la tabla y descontarle puntos a Gianini. Ahora quedó a 21,5 de la cima y a apenas 2,5 de Gastón Mazzacane (VW Amarok) que con el sexto puesto final logró sostenerse como escolta en el minitorneo.