Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El éxodo de argentinos hacia la República Oriental del Uruguay hizo colapsar Migraciones. Gendarmería Nacional realiza un operativo especial.

La escena se repite en muchos sectores del país y de Entre Ríos: extensas filas de autos esperando para avanzar, velocidades que no superan los 40 km/h y esperas de varias horas.

En Gualeguaychú, la imagen más palpables es el Puente Internacional General San Martín en la frontera con Fray Bentos. Son miles los autos de argentinos que tratan de cruzar hacia el vecino país para pasar el fin de semana extra largo.

Desde el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional confirmaron que "se realizó un recorrida con personal y medios" apostados en el sector Parque Unzué - Puente Internacional y "se corroboró que las filas de vehículos particulares que pretenden egresar del país, con destino a la República Oriental del Uruguay, poseen una extensión de 10 Kilómetros".

Este mediodía y tarde, el tiempo de demora para materializar la salida del país, "se estima entre 4 a 5 horas", precisaron desde la fuerza federal apostada en el óvalo de Aduanas sobre la ruta nacional 136.

De hecho, se montó un operativo especial de seguridad para detener los vehículos antes de emprender la subida al puente y a medida que se descongestiona el área Integrada Binacional de Migraciones se permite avanzar para que los autos no queden sobre la traza del enlace vial.

Gracias a estas intervenciones y controles de Gendarmería no se han registrado accidentes sobre la ruta 136.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario