Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una verdadera final protagonizarán este sábado desde las 14 los conjuntos de DEPRO y Atlético Paraná, por la 25° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El local marcha penúltimo –por encima de Juventud Unida- y en puesto de descenso, y el Decano es quien lo antecede en la tabla, dos puntos arriba pero aún debe quedar libre.

El conjunto de Pronunciamiento atravesó una semana movida porque de común acuerdo con la dirigencia Sergio Chitero dejó su cargo. La derrota 0-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta elevó a 12 la racha de partidos sin triunfos y buscando un golpe de efecto la dirigencia apostó a la experiencia de Ricardo De Ángelis, quien el miércoles se hizo cargo del plantel.

En diálogo con Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos), Yari Gurnel presidente de la entidad Azulgrana, expresó los motivos de la decisión: “La rescisión se dio de manera acordada entre las partes, no hubo problemas. Sergio es una gran persona y si bien creía que podía revertir la situación, también era consciente que las fechas pasaban y el equipo no sumaba”.

Y concretamente sobre la elección de De Ángelis, que viene de ser despedido de Centro Español, donde fue campeón del Torneo Apertura de la Primera D, el dirigente expresó: “Se busca un golpe de efecto teniendo en cuenta que si bien hemos sumado pocos puntos en esta parte del campeonato, hay muchos rivales al alcance y podemos revertir el momento. A Ricardo lo conocemos de su paso por Atlético Uruguay, muchas personas de la zona hablaron bien de él y se dio la chance de que llegue porque estaba libre”. Y agregó sus primeras impresiones: “Las primeras charlas fueron muy buenas, es una persona humilde, con mucha experiencia, que se adapta a la idea del club”.

Gurnel, designado la semana anterior como delegado de la categoría en el Consejo Federal, contextualizó el presente de DEPRO e indicó los motivos por los que considera que está atravesando esta situación futbolística: “Para ser sincero, desde el armado del plantel sabíamos que iba a ser una temporada muy dura para nosotros. No tenemos un presupuesto para pelear arriba, aunque esto es fútbol y la ilusión siempre está. Los equipos que hoy pelean por ascender se reforzaron muy bien, y a nosotros nos costó traer a los futbolistas que el técnico nos solicitó, de hecho la única incorporación para la mitad del torneo se terminó marchando”.

Por si fuera poco, dos de los máximos referentes de DEPRO sufrieron duras lesiones: “Lautaro Robles fue operado de meniscos y esta semana volvió a ser fútbol, aspiramos a tenerlo en los próximos partidos porque es un jugador de calidad y experiencia. Y Milton Álvez fue intervenido esta semana por rotura de ligamentos cruzados”.

Para cerrar envió un mensaje esperanzador: “Sabemos que tenemos una final este sábado, confiamos en revertir la situación. Vamos a pelear con los muchachos que tenemos, en quienes confiamos plenamente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario