Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La inseguridad se esparce por el departamento Concordia, llegando así al municipio de Estancia Grande, más específicamente, al barrio Yuquerí Chico.

Los vecinos de este ejido padecen de la delincuencia y el vandalismo, y, ante estos hechos delictivos, los dueños de estancias y vecinos del barrio manifestaron que “todo queda en la nada”, por lo que solicitan la atención y ayuda del intendente de Estancia Grande, Javier Goldin.

Todos estos hechos comenzaron, aproximadamente, en julio, donde varios robos, destrozos y disparos irrumpieron en el que, para ese entonces, era un tranquilo barrio de la comuna de Estancia Grande. Según las declaraciones que hicieron llegar algunos vecinos a El Entre Ríos, “los avances en el tema de la inseguridad se sienten hace tiempo con robos aislados, sobre todo en casas de fin de semana. Pero este último año se incrementaron mucho, al punto de que varios vecinos se vieron afectados por hurtos y daños en una misma semana”.

“En el mes de julio se sufrieron los robos más fuertes, perdiendo los vecinos desde materiales de construcción hasta todo tipo de mobiliario, y lo más lamentable han sido los daños y destrozos en las propiedades”, manifestaron.
El manifiesto a los efectivos policiales
Tiempo después, se desarrolló una reunión con el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Juan Beguerie, quien se acercó para escuchar los reclamos de los vecinos por un mejor control en la zona. Principalmente, se le propuso que se instale un destacamento policial, ya que hasta el momento no contaban (ni todavía cuentan) con uno. Por otro lado, enfatizaron en la necesidad de la implementación de cámaras de seguridad o controles de tránsito, para así poder brindarles a los residentes más seguridad.

Sin embargo, afirmaron que “pese a habernos reunido con el Jefe Departamental de Policía de Concordia no se ve mucha presencia ni controles de seguridad”, dando lugar a que se desarrollen más robos.
Se reanudan los hurtos
Por eso, en las últimas semanas las desgracias llegaron nuevamente a esta zona del sur de Concordia. En base a lo comentado por los vecinos, ya son más de cinco delitos que se llevaron a cabo en domicilios de familias y casas vacacionales. Además, afirman que “en varias oportunidades se ha demorado a una persona sindicada como la responsable de estos hechos junto a otros, pero no han avanzado las investigaciones, y todo queda en la nada dando la lugar a la continuidad del ‘rally’ delictivo en la zona”.

Como detalle no menor, los habitantes comentaron que los robos se han desarrollado de la misma forma, y en el barrio ya conocen quiénes son los culpables. Pero los malvivientes, en respuesta a las quejas de los habitantes, han dejado mensajes ofensivos y manchas de pintura desparramadas en las casas de aquellos que salieron a dar la voz para manifestar lo que se vive en esta zona a la vera de la Ruta 14.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, mencionaron que se han tomado huellas de los protagonistas de los robos, pero, aun así, los vecinos continúan en la espera de respuestas concretas por parte de los efectivos policiales para ponerle freno a esta realidad que tanto los moviliza.

“Como vecinos exigimos más compromiso y asistencia del Municipio para abordar esta seria y preocupante situación que nos aqueja a todos. Requerimos la atención del intendente de Estancia Grande Sr. Javier Goldin y sus funcionarios para trabajar en conjunto y hacer un seguimiento a este tema. Creemos importante que se disponga de parte del Municipio de un sistema de cámaras de seguridad en algunos puntos estratégicos del barrio y más presencia policial, gestión que debe estar a cargo de quienes gobiernan actualmente”, dijeron.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario