Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día lectores.

¿Cómo les va? Espero que muy bien.

En el día de hoy haremos un Baba ganush. Una pasta de berenjenas muy tradicional de la cocina árabe. Utilizado en la actualidad como guarnición tanto como dip está pasta cuenta con miles de fanáticos dispuestos a aprender a hacerla y disfrutar su sabor muy fácilmente.

¿Qué necesitamos?

3 berenjenas

2 cucharas tahine

3 dientes ajo

1 limón (jugo)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Perejil picado

Comenzamos esta receta lavando bien las berenjenas y colocándolas a cocinar sobre una grilla.? Girándolas cada 10 minutos de modo tal de que no se quemen. La idea es cocinarlas y ahumarlas sin quemarlas. Una vez tiernas retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frías las pelamos y hacemos una pasta con la pulpa, cortando con cuchillo si es necesario. Cuando tenemos la pasta lista colocamos en un bowl, salpimentamos y agregamos el jugo de limón, un buen chorro de aceite de oliva y la pasta de tahine. Mezclamos bien y servimos decorado de perejil.

¿Saben lo que es el tahine? Es una pasta hecha a base de semillas de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Se consigue en las dietéticas. Espero que les haga gustado la receta amigos. Hasta el próximo martes.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa