Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Finalmente ha llegado el 24 de diciembre y nos encontramos con una nueva receta. Día que para algunos significa cocinar mucho y para otros estar relajados en familia.

Hoy les traigo un pan dulce de moda: pan dulce con chocolate y dulce de leche.

Verán que queda muy rico y es muy sencillo de hacer.
Ingredientes
-500 gramos de harina 000

-10 gramos de sal

-40 gramos de levadura

-1/2 taza de leche tibia

-200 gramos de azúcar

-120 gramos de manteca a temperatura ambiente

-3 huevos

-3 cucharadas soperas de dulce de leche

-1 cucharada de extracto de malta

-30 miligramos de cognac

-Esencia de vainilla

-Agua de azahar

-120 gramos de chips de chocolate

-1 molde para pan dulce de 500 gramos cada uno

-Huevo extra para pintar
¿Todo listo?
Hoy nos toca una receta con muchos ingredientes, pero verán qué rica queda.

Como en todas las masas que necesitamos desarrollar gluten, comenzamos disolviendo la levadura en la leche apenas tibia (no debe superar los 40 grados). Incorporamos los huevos, la esencia de vainilla, el agua de azahar, el cognac, el dulce de leche, el extracto de malta y el azúcar. Integramos bien, con la ayuda de un batidor, hasta lograr una mezcla homogénea.

Por otro lado, formamos una corona con harina y sal. Volcamos la mezcla anterior en el centro y comenzamos a formar la masa. Cuando está casi lista, agregamos la manteca y amasamos bien hasta obtener una masa lisa. Cuando está pronta, agregamos los chips de chocolate y amasamos bien nuevamente. Dividimos la masa en dos partes. Bollamos y dejamos descansar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a bollar pero esta vez colocamos dentro de nuestros moldes para pan dulce. Pintamos con huevo batido y dejamos fermentar, hasta duplicar su volumen en un ambiente cálido.

Llevamos a un horno a 170 grados por 40 minutos, mínimo. Pasado este tiempo, pinchamos con un palito de brochete para asegurarnos el punto de cocción. Cabe destacar que la masa no será blanca por completo debido al color del dulce de leche.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de decorar. Podemos hacerlo con dulce de leche repostero, ganache de chocolate, más chips de chocolate o lo que se nos ocurra.

Para que no se nos reseque demasiado en el horno, podemos colocar una placa con agua abajo para generar un poco de vapor.

¡Hasta la próxima semana, lectores!
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario