Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Bienvenido el mes de octubre a nuestras vidas! Un nuevo mes que llega y con él muchas nuevas recetas para cocinar.

Hoy haremos una torta muy especial. Hoy haremos la torta de cumple para el rey de mi vida. Torta de cumple para mi Beltru. ¡Feliz cumple amor de la tía! Aquí, la torta para festejar tu primer añito de vida.

Una torta muy de moda en la actualidad es la torta con números, muy fácil de hacer y sin ningún secreto. Simplemente debemos elegir los sabores que más nos gusten, rellenos y decorarla especialmente para nuestro cumpleañero.

Se puede hacer de masa quebrada tipo tarta, bizcochuelo, torta de manteca, brownies, masa sin harinas o la receta que más nos guste. Están disponibles los moldes de números para que sea menos trabajo, pero también se puede cortar la pieza cruda o cocida dependiendo de la masa elegida.

Busquemos todo lo necesario y hagamos esta torta llena de amor.
Ingredientes
• 200 gramos de chocolate semiamargo
• 200 gramos de manteca
• 400 gramos de azúcar
• 6 huevos
• 200 gramos de harina 000
• Esencia de vainilla
• 700 gramos de dulce de leche repostero
• 350 gramos de merengue suizo
• Golosinas a gusto para decorar (chocolates, caramelos, confites, alfajores, chispas de chocolate y todo lo que se les ocurra).
Manos a la obra lectores. A cocinar...
En este caso, yo elegí hacer una receta de brownies para mi número 1. Como ya hemos hecho muchas veces, comenzamos fundiendo el chocolate a baño María junto con la manteca. Por otro lado, batimos a blanco los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez listo, mezclamos con el chocolate y la manteca apenas tibios y agregamos la harina tamizada con movimientos envolventes, asegurándonos que no queden grumos. Volcamos la preparación en un cuadrante con papel aluminio y cocinamos en horno precalentado a 180º. Cómo ya sabemos, la textura del brownie debe quedar tipo cruda. Sin embargo, en esta ocasión necesitamos cocinarlo un poquito más y que quede cocido sin llegar a resecarse.

Una vez listo retiramos del horno, el cuadrante y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Llevamos al freezer por 3 horas. Pasado este tiempo sacamos del freezer y cortamos dos veces la forma del número elegido. Para mí la mejor opción es hacer moldes por computadora, luego cortar cartones con esa forma y forrarlos o directamente hacerlos en plástico.

Colocamos un número en la bandeja de presentación y cubrimos con copos de dulce de leche: lo ideal es que queden los bordes del número con copos bien prolijos a la vista. Colocamos la segunda capa de torta por encima y nuevamente copos de dulce de leche. Cubrimos con copos de merengue suizo y finalmente decoramos con las golosinas elegidas y mucho amor.

¡Lista la torta del día de hoy! Espero que la hagan y les salga espectacular.

Beltrán de la tía deseo que hayas pasado un hermoso cumpleaños. Te mando millones de besos. ¡Te amo con todo mi corazón!

¡Hasta la próxima semana, lectores!
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario