Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo les va? Hemos llegado al mes de marzo, ya estamos en el tercer mes del año y con él llegan muchas recetas para compartir.? Hoy les traigo la de un pan muy rico, pero también de una muy larga preparación.

Entonces ¿qué haremos? Aprender una receta mucho más sencilla pero igual de sabrosa. Haremos bagels. Estos panecillos son una receta muy tradicional de la cocina judía; sin embargo se hicieron famosos en Nueva York.

La receta tradicional de los bagels resulta difícil dado que llevan dos cocciones. Primero se los hierve y luego se los hornea. Sin embargo hoy sólo los hornearemos y verán que quedan muy bien.

Busquemos los ingredientes necesarios y cocinemos entonces:

1 kg harina 0000

50 gr levadura

40 gr sal

250 cm3 agua

200 cm3 leche

2 huevos

150 gr azúcar

150 gr manteca

Mix de semillas

¡Manos a la obra a cocinar!

Cómo hacemos cada vez que nos toca hacer pan comenzamos esta masa colocando la harina en un bowl. Disolvemos ?en el agua la levadura y por otro lado mezclamos la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Seguimos con nuestra receta integrando las mezclas junto con la harina.

Comenzamos a formar la masa y cuando está todo integrado bajamos a la mesada y comenzamos a amasar. Incorporamos la manteca y seguimos amasando con muchas ganas hasta lograr una masa bien lisa. De ser necesario podemos espolvorear un poquito de harina, sin exagerar para lograr la consistencia de masa deseada. Es en este momento que cortaremos pequeños trozos de masa de 70 gramos aproximadamente. Clásicamente son de 120, pero yo los prefiero más chiquitos. Una vez porcionada toda la masa la bollamos y dejamos descansar tapada con papel film por unos 30 minutos.

Pasado este tiempo tomamos los bollitos los ahuecamos con los dedos en el centro y los pasamos por la mezcla de semillas para luego disponerlos en una placa engrasada. Tenemos que dejar distancia entre ellos porque al fermentar pueden llegar a pegarse unos con otros y la idea es que queden bien separados. Dejamos crecer hasta que hayan duplicado su volumen y horneamos a temperatura media hasta que estén bien dorados. Dejamos enfriar y rellenamos a gusto.

Datos a tener en cuenta:

* podemos hacerlos reemplazando el 30% de harina 0000 por harina integral

* podemos colocar semillas en la masa

* podemos reemplazar la leche y los huevos por agua, pero no será una masa tan sabrosa

Espero que les haya gustado esta receta. ¡Hasta la próxima!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa