Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! Como han pasado la última semana? Que tal el calor y la cocina? En medio de un enero que se hace sentir hoy les traigo una receta típica de la gastronomía brasileña: Brigadeiros. Un dulce típico en todo el país, presente en todas las celebraciones y amado tanto por chicos como por grandes,

Busquemos estos ingredientes y cocinemos:
1 lata leche condensada
4 cucharadas polvo para preparar leche chocolatada
1 cucharada manteca
Granas de chocolate
Manteca extra

Esta receta es muy sencilla, debemos llevar a hervor la leche condensada junto con el cacao y la manteca, revolviendo continuamente para que no se pegue. Esto puede tardar dado que el punto en el que la mezcla está lista es conocido como burbuja invertida, se dará cuenta porque las burbujas no son livianas y dan la sensación de estar reventando hacia abajo. Tengan cuidado porque salpica y quema... ¡mucho!

Llegado a este punto no tenemos más que retirar la olla del fuego y pasar la preparación a una fuente y luego a enfriar a la heladera. Al enfriarse tomará consistencia de plastilina, es ahí cuando estará lista. Debemos formar bolitas del tamaño de un bocado, lo ideal es enmantecarnos las manos cada tanto para que no se nos pegue la preparación.

Luego las pasamos por granas de chocolate y las colocamos en pirotines o en los cartoncitos típicos para contenerlos. Llevamos al frío hasta el momento de consumirlos.??

¡A disfrutar! Nos encontramos la próxima semana.