Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¡Bienvenido este año 2019! Un nuevo año para enfrentar nuevos desafíos en nuestras vidas. Un nuevo año para hacer todo lo que nos venimos proponiendo. Pero principalmente un nuevo año para ser FELICES.

Hoy nos encontramos con una receta fácil y práctica para arrancar este año: Ensalada de quinoa.

La quinoa es considerada un alimento de un gran valor nutricional, cada vez más personas la incluyen en su alimentación saludable y hoy les traigo una rica receta para incluirla en nuestros hábitos alimenticios. Busquemos los ingredientes y cocinemos.

¿Qué necesitamos?
100 gramos de quinoa;
2 tomates;
1 pepino;
1 lata lomitos de atún;
1 cebolla;
1 palta y
Brotes de alfalfa.

Pocos ingredientes para esta receta que Sin ninguna duda haremos más de una vez.

Comenzamos cocinando la quinoa a partir de agua fría. Para obtener mejores resultados en lugar de agua podemos utilizar caldo, o simplemente incorporar cualquier tipo de sabor

Que nos guste en el agua utilizar, ejemplo zanahoria, cebolla, puerro o lo que se nos ocurra. Una vez que el agua comienza a hervir cocinamos por aproximadamente 10 minutos. Siempre controlando que no se nos pase.

Debemos obtener una textura consistente y pasado este punto su textura se convierte en babosa. Una vez lista colamos y dejamos enfriar.?

Por otro lado cortamos los tomates y el pepino en cubos, sin las semillas. Y la cebolla en cubos chiquitos. Mezclamos junto con la quinoa. Condimentamos con sal, pimienta, aceite de oliva y limón. Servimos acompañada de atún, cubitos de palta pasados por jugo de limón para que no se oxiden y los brotes de alfalfa.

Hemos terminado con la receta. Muy fácil el día de hoy pero si se hacen amigos de la quinoa les puedo asegurar que serán muy buenos aliados. Claro está que esta receta es solo una sugerencia y pueden acompañarla con lo que más les guste.?

¡Hasta la próxima amigos!
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).