Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En relación al proyecto de ley de juicio por Jurados que tratamos en nuestro editorial del pasado 9 de Julio, ponemos en conocimiento de nuestros lectores que hemos recibido aclaraciones del Doctor Elvio Garzón, Coordinador del STJ para la implementación del sistema en el ámbito del Poder Judicial de Entre Ríos.

Garzón explicó que todavía el proyecto no ha sido firmado por el Gobernador Bordet . También precisó que el texto definitivo tiene diferencias con el que equivocadamente referimos en la nota en cuestión. Por ejemplo, en cuanto a los delitos respecto a los cuales se aplica en forma obligatoria, que son aquellos que tengan prevista en abstracto una pena máxima que exceda los veinte (20) años de prisión o reclusión o, si se trata de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho monto, y en el procedimiento tanto en la elaboración de las listas, la deliberación del jurado y los tipos de veredicto.

Agradecemos las aclaraciones formuladas sin que se nos hayan disipado del todo las dudas respecto a la implementación del sistema y su costo y la forma en que el mismo será recibido por la sociedad.

Editorial relacionada: Entre Ríos y el juicio por jurados