Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guaido y Maduro
Guaido y Maduro
Guaido y Maduro
Movimientos en la región: La mirada política una vez más en Venezuela

La nación caribeña ha sido noticia en los últimos días no sólo por el avance del coronavirus en el país y el pedido de ayuda económica al FMI por parte de su presidente, Nicolás Maduro, sino también por la acusación penal lanzada por Estados unidos hacia éste, en la que se lo acusa del tráfico internacional de drogas.

En ese sentido, el fiscal general, William Barr, comunicó “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros destacados del régimen. Se ofrecen 15 millones de dólares a cambio de información sobre el líder chavista, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas.

De la misma manera, la Casa Blanca fue aún por más, y le pidió a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de cincuenta países, que “se hagan a un lado” para que la Asamblea Nacional nombre un Consejo de Gobierno de transición, que se encargue de organizar a unas elecciones presidenciales en los próximo seis a ocho meses.

Además, EE. UU estaría dispuesto a levantar todas las sanciones contra el régimen si las fuerzas de seguridad extranjeras se retiran del país sudamericano. “Esperemos que Maduro tome esta propuesta como algo serio”, sostuvo Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense. ¿Abrirá el Covid-19 una nueva puerta para que haya elecciones libres en el país o continuará la situación actual?
Movimientos en el mundo: La UE lanza su misión contra el ingreso de armas a Libia
Bajo el nombre de “Irini”, que significa paz en griego, la Unión Europea lanza su nueva misión para hacer cumplir el embargo de armas hacia Libia decretado por la ONU para acabar con la injerencia militar extranjera. La misma tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

Luego de arduas negociaciones se logró el acuerdo de los 27 miembros de la UE para que barcos proporcionados y operados por los países participantes de esta unión puedan detener y revisar en alta mar a aquellas embarcaciones sospechosas de estar transportando armas hacia Libia.

Este país se encuentra hoy en un débil alto al fuego negociado por las potencias europeas el pasado enero en una conferencia de paz en Berlín y aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero. Sin embargo, las hostilidades parecen haberse reactivado con la crisis sanitaria mundial.

El gran problema que queda detrás de este acuerdo es que pasará si en la búsqueda de barcos traficantes se encuentran con embarcaciones de migrantes. Los desembarcos y las relocalizaciones de estos siguen siendo una asignatura pendiente en esta parte del mundo para la que todavía no parece haber llegado a una solución.
La nota de color: La película llegó a su fin, ¿habrá una segunda parte?
En el medio de la crisis del Covid-19, un hecho pasó casi desapercibido: el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron finalmente la familia real británica. Los ex duques de Sussex dejaron entonces a la monarquía para establecerse principalmente en Canadá. ¿Encontrará paz mediática la pareja?

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Las conspiraciones sobre el por qué este famoso matrimonio decidió abandonar a la casa real son muchas y variadas. Desde un hijo secreto del Príncipe Carlos y su mujer Camilla Parker Bowles a la mala relación de Markle con los tabloides británicos y en consecuencia un temor por parte de su marido a sufrir el mismo destino de su madre Diana (quien murió en un accidente de auto en París mientras escapaba del acecho de la prensa).

Los verdaderos motivos probablemente nunca los sabremos, pero eso sí, lo que será de esta pareja que ahora está instalada en Los ángeles por el coronavirus, seguramente nos enteraremos. ¿De qué vivirán? ¿Será Meghan la encargada de mantener a ambos volviendo su carrera de actriz? El tiempo lo dirá y la segunda parte de esta novela seguramente este recién por comenzar.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario