Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves 15 de septiembre se realiza la octava edición del Social Media Day. El capítulo entrerriano del evento se va a desarrollar en Paraná, en la sede de la Universidad Católica Argentina. Google, Meta (Facebook), los algoritmos, la inteligencia artificial y los desafíos frente a la desinformación serán parte de los temas que se van a abordar durante el encuentro. El equipo de Proyecto Desconfío será parte de los expositores que adelantarán las tendencias y desafíos del mundo digital.
La desinformación en las redes
Después de dos años sin actividad presencial, este jueves 15 llega a Paraná el evento que concentra la atención en el desafiante mundo de las redes sociales. Se trata del Social Media Day, un encuentro que va por su octava edición repasando las tendencias e innovación en redes sociales.

La desinformación en redes sociales será uno de los tópicos de atención, considerando que los engaños, las estafas y la información engañosa afecta la reputación de las marcas, distorsiona el debate democrático y pone en riesgo la salud física y mental de los usuarios digitales. Por eso este año se suma a los expositores del evento el investigador uruguayense de la Universidad de Concepción del Uruguay, Adrián Pino, becario doctoral de Conicet en temas de desinformación y social media. El periodista de El Entre Ríos coordina el equipo de Proyecto Desconfío, una iniciativa que crece año a año investigando y generando entrenamiento, capacitación y herramientas para combatir la desinformación en el escenario digital.
Los desafíos del escenario digital
El Social Media Day Paraná marcará la séptima edición en la capital entrerriana, impulsada por el equipo de la consultora Interactùa que lidera Horacio Piceda. Durante toda la jornada de este jueves 15 habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, plataformas, videos cortos, negocios digitales, publicidad, desinformación y redes sociales, entre otros temas.
Contará con la participación de influencers, investigadores y especialistas tecnológicos del ecosistema digital que contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito, en un entorno de cambios acelerados.

El evento contará con la presencia de los grandes jugadores del escenario digital, como es el caso de Meta (ex Facebook) y Google, junto a agencias de marketing digital que contarán los cambios permanentes que enfrentan al momento de monetizar los contenidos digitales y hacer crecer las marcas.
Los medios y las redes sociales
También habrá espacio para conocer los cambios en las estrategias de digitalización de los medios de comunicación. Allí, el equipo de Social Media de Artear (Canal 13) estará presente para contar las acciones que impulsa el multimedios en las redes sociales. Para eso estarán participando Macarena Laviero, Social Media Manager de @eltrece y Artear y Marisel Robaldo, Responsable de redes sociales @eltrece y Artear.

Desde hace un largo tiempo, gran parte de los medios de comunicación han apostado a las redes sociales como la puerta de acceso a los contenidos que generan los medios de comunicación. El ecosistema de medios de comunicación sabe que el tráfico de usuarios en contenidos digitales depende en gran medida de su estrategia de Social Media.

Sin las alianzas con las grandes plataformas digitales, los contenidos de los medios quedan rezagados frente a la hipervisibilidad que aseguran los gigantes digitales. Sin embargo, los medios de comunicación también tienen claro que no pueden dejar en manos de terceros su estrategia de posicionamiento. Ya saben los malos tragos que les juegan los cambios en los algoritmos que disponen Meta, Google o Twitter, y los efectos que eso genera cuando se desploma el tráfico de los medios digitales.
Las voces digitales entrerrianas
En el Social Media Day Paraná también se espera que participe María Sol Beldi, CEO Latam DigitalProserver; Tomás Balmaceda, Doctor en Filosofía; Jeremias Madrazo, realizador audiovisual; Verónica Gómez, Directora de comunicación digital de la Municipalidad de Paraná; Adrián Pino, Investigador en temas de desinformaciòn y coordinador de www.desconfio.org; Emilia Elizar, Comunicadora social. Periodista; y Paola Netto, Comunicadora social Dipl. Comunicación y derechos humanos. El encuentro será conducido por la periodista María Josefina Ibarra, Co-Directora y conductora del programa Infiltradas. El encuentro es organizado por Digital Interactivo - Nova Coworking, a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli a nivel nacional y de manera local por la Agencia digital Interactúa de Horacio Piceda. El evento podrá seguirse online en www.smday.com.ar/parana (cupos limitados).

Enviá tu comentario