“No sólo nos roban sino que juegan con nuestra salud y nuestro futuro jubilatorio”, expresan en la carta, firmada por la Asamblea de Trabajadores de LT15.
Los empleados de la histórica Amplitud Modulada concordiense aseguran que “hace casi 20 años” que cobran el sueldo “en cuotas por fuera de término, percibiendo mínimas cifras semana tras semana hasta los últimos días del mes”, situación que califican como un “verdadero atropello a uno de los derechos laborales primordiales”.
Más adelante, piden que se termine la “burla” y agregan: “Trabajamos en una empresa que ha generado una engañosa “ingeniería” para hacer creer que es una pequeña pyme cuando tiene todos los recursos económicos necesarios para cumplir con los derechos laborales más básicos y pagar los salarios a término”.
También cuestionan el “papel lamentable” de la Secretaría de Trabajo de la provincia en estas dos décadas “dejando pasar esta aberración” y le piden que de una vez por todas actúe y dictamine.
LT 15 Radio del Litoral de Concordia fue adquirida en 2019 por un grupo empresario cuya cabeza visible es Gustavo Scaglione, en una operación que también incluyó al Diario Uno de Paraná y a LT 39 de Victoria. Se trata de la misma empresa propietaria del diario La Capital de Rosario.
En la actualidad, la gerencia de LT 15 es ejercida por Mario Chessini, un referente de Victoria, que ya tuvo responsabilidades directivas en tiempos en que desembarcó en la AM de la capital del citrus el santafesino Orlando Vignatti. A este último, por trascendidos, le atribuyen ser socio de Scaglione y tener hoy injerencia directa en el manejo del multimedios. Al detallar sus reclamos, los trabajadores de la emisora privada piden:
• PAGO DEL SALARIO A TÉRMINO DE ACUERDO A LA LEY
• PASE A PLANTA DE LOS “COMPAÑEROS PRECARIZADOS”
• “BASTA DE ROBARNOS NUESTROS APORTES QUE SON PARA LA JUBILACIÓN Y LA OBRA SOCIAL”
• BASTA DE “VIOLAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS”
• CUMPLAN CON LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL VIGENTES EN LAS INSTALACIONES DE LA EMISORA COMO EN PLANTA TRANSMISORA