Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¡Buen día lectores! ¿Cómo están ustedes? Comienza septiembre, el mes de la primavera y con él muchas recetas coloridas.

Arrancamos este mes con un clásico de la cocina francesa: Ratatouille. Este plato que se hizo famoso de la mano de Remy y Alfredo Linguini en la película y que hoy lo vemos presente en muchos restaurantes a nivel mundial.

Hoy haremos una tarta, así que manos a la obra y consigamos los ingredientes necesarios.

250 g. harina 0000

10 g. polvo de hornear

10 g. sal fina

70 g. manteca

1 huevo
Relleno
2 zuchinis

2 berenjenas

4 tomates

2 morrones rojos

2 morrones amarillos

2 cebollas

Orégano

Albahaca

Comenzamos esta receta haciendo un arenado con la manteca y los ingredientes secos. Una vez lista agregamos el huevo y formamos la masa. En caso de ser necesario podemos adicionar un poquito de leche para lograr una textura más suave y delicada. Cuando esté lista cubrimos con papel film y dejamos descansar.

Para el relleno es importante intentar conseguir que las rodajas sean de mismo diámetro es por eso que intentaremos encontrar ingredientes similares en tamaño. Cortamos rodajas finas, las salpimentamos y rociamos con un poquito de aceite de oliva, espolvoreamos con orégano y albahaca picada. Si preferimos cortar las rodajas más gruesas no habrá inconveniente solo que necesitaremos grillarlas antes de ponerlas en la Tarta.

¿Todo listo? Entonces estiramos la masa y cubrimos nuestra tartera sin cortar los bordes. Esperaremos a terminar de rellenar y recién ahí cortaremos. Comenzamos a rellenar superponiendo rodajas de vegetales: berenjena, zuchini, tomate, morrones, cebolla. Y así hasta cubrir todo el molde. Siempre dando vital importancia a la presentación. Esta tarta se caracteriza por ser linda a la vista. Llama la atención y automáticamente dan ganas de probarla. Rociamos aceite de oliva por encima de los vegetales y opcionalmente espolvoreamos un poco de queso rallado.

Cortamos los bordes de masa y llevamos a horno medio por 40 minutos.

Pasado este tiempo controlamos que esté cocida la masa y los vegetales y a disfrutar de este rico plato.

¡Hasta la próxima semana Lectores!
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa